BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La FEHV solicita una bonificación para las tasas de terrazas situadas en zonas ZAS

La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha solicitado una reducción en la cuantía de las tasas de terrazas que han de pagar los locales situados en las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) de Valencia.

calle-ribera

El argumento de tal reivindicación es que a los locales situados en estas zonas, se les limita el horario de funcionamiento de las terrazas, mientras no existe reducción alguna en las tasas que han de pagar al ayuntamiento, creando un agravio comparativo entre establecimientos. La FEHV propone que en función de la hora de cierre de las terrazas (en cada zona ZAS es diferente), los empresarios obtengan una bonificación o reducción porcentual en el importe total de la tasa.

Esta petición se suma a la propuesta de la FEHV de un Plan Integral de Ocio Nocturno para la ciudad. Entre las medidas que la Federación quiere poner en marcha en este sentido, destacan la creación de la figura de los mediadores profesionales a pie de calle en las zonas de ocio para concienciar a los clientes sobre modelos de conducta respetuosos y cívicos, intentando compatibilizar la actividad empresarial con el descanso de los vecinos.

Asimismo, el Plan Integral de Ocio Nocturno también recoge la demanda a la Administración de un mayor control de las licencias y los horarios de los locales de ocio nocturno de la ciudad, así como un aumento de la presencia de la policía local en las zonas de mayor aglomeración de gente, con el objetivo de velar por el cumplimiento de la prohibición del consumo y la venta de alcohol en la vía pública, principal problema para empresarios y vecinos en las zonas de ocio.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.