El magistrado José Luis Requero Ibáñez, nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo

Jose-Luis-RequeroEl Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado al magistrado José Luis Requero Ibáñez nuevo magistrado de la Sala Tercera (de lo Contencioso Administrativo) del Tribunal Supremo.

Requero Ibáñez, actual magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, ha obtenido once votos frente a diez votos obtenidos por el magistrado Ángel Arozamena Laso.

Nacido en 1959, José Luis Requero ingresó en la carrera judicial en 1983, siendo sus primeros destinos los juzgados de Cieza (Murcia), Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y Piedrahita (Ávila).

En 1987 ascendió a la categoría de magistrado tras superar las oposiciones de magistrado especialista de lo contencioso-administrativo.

Desde entonces siempre ha estado destinado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en diversas secciones. En la actualidad preside la Sección Cuarta de la citada Sala.

Fue miembro de la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional en los períodos 1994-1999 y 1999-2001.

José Luis Requero fue vocal del Consejo General del Poder Judicial entre noviembre de 2001 y septiembre de 2008, nombrado a propuesta del Congreso de los Diputados.

En el ámbito docente, Requero ha sido profesor de Derecho Administrativo en la Universidad Autónoma de Madrid y en otros centros universitarios y escuelas de práctica jurídica. Asimismo ha dirigido y coordinado diversos cursos de formación organizados por el Consejo General del Poder Judicial.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.