El martes comienza la cita previa en las Jefaturas de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Huelva

jefatura-de-traficoPlan de implantación de cita previa en las Jefaturas de Tráfico

Un día después, el 5 de marzo, la cita previa  comenzará en las jefaturas de Cáceres y Badajoz.

Mejorar el servicio, evitar desplazamientos y ahorrar tiempo al ciudadano, entre los principales objetivos

Si la cita se solicita a través de la web de la DGT el ciudadano puede elegir el día y la hora, dentro de los diez días siguientes a la petición

También se puede pedir en el teléfono 060

Desde mañana martes (4 de marzo) los ciudadanos que tengan que acudir a realizar algún trámite relacionado con vehículos, conductores o sanciones, en las jefaturas provinciales  de Tráfico de Almería, Granada, Jaén, Córdoba y Huelva deberán solicitar cita previa para ser atendido

Dicha petición, deberán realizarla también los ciudadanos que acudan a las jefaturas provinciales de Tráfico de Cáceres y Badajoz, a partir del miércoles 5 de marzo.

Por este motivo y adelantándose al comienzo de la atención con cita previa, desde el pasado 25 de febrero la DGT habilitó su página web y el teléfono 060 para que los ciudadanos interesados pudieran solicitar ya su cita. Estos dos medios (web y 060) son los canales a través de los cuales los ciudadanos pueden realizar su petición.

Este nuevo servicio puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene varias  ventajas, entre las que destacan:

  • Mejora el servicio que se ofrece al ciudadano, ya que en las citas concertadas se ha reservado para el ciudadano  el tiempo necesario que requiere cada asunto.
  • Se evitan desplazamientos, ya que se puede solicitar la cita desde cualquier lugar y a cualquier hora del día, decidiendo el propio ciudadano qué día y  a qué hora quiere acudir a su jefatura a realizar el trámite.
  • El ciudadano  puede prever cuando acudir ya que se le dará cita dentro de los diez días siguientes a su  petición.
  • Se evitan esperas innecesarias y por consiguiente, ahorro de tiempo, ya que los ciudadanos que acuden  con cita previa son atendidos con un día y hora asignados, de modo que así se produce una distribución más homogénea de los ciudadanos evitando las aglomeraciones en ciertas franjas horarias.
  • Se agilizan los trámites a realizar, ya que se conoce con antelación el motivo de la visita a la Jefatura.
  • El ciudadano obtiene confirmación de la cita en el momento de su solicitud, sin llamadas ni esperas.
  • Ante cualquier imprevisto, se puede modificar o cancelar la cita
  • Esta nueva prestación está en línea con la propuesta del Gobierno de  Reforma de  la Administración para hacerla más ágil y cercana al ciudadano.

RÁPIDO Y SENCILLO

Cualquier persona que tenga que acudir a la Jefaturas provinciales de Madrid y Alcorcón deberá solicitar la cita previa en la web de la DGT y pinchar en el botón de Cita previa Trámites, en el que el ciudadano tiene la posibilidad de elegir día y hora dentro  de los diez días siguientes.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.