El Mercado Central rinde homenaje a las tenderas y clientas que protagonizan su actividad cotidiana

El Mercado Central de Valencia acoge, desde hoy y hasta el 31 de marzo, una exposición fotográfica en la que 10 fotoperiodistas valencianas rinden homenaje a las mujeres trabajadoras de este epicentro comercial de la ciudad.

 

La muestra reúne 28 instantáneas que reflejan el día a día del trabajo que desarrollan las vendedoras y clientas del Mercado Central, que –tal como ha explicado su Vicepresidenta, María Teresa Martínez- representan a la mujer valenciana.

mercado-central-fotoperiodistas-abulaila

Según ha recordado esta vendedora, que comenzó a trabajar en el Mercado Central a la edad de 13 años, la exposición, organizada con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, fue concebida “con la idea de unir el trabajo de un grupo de profesionales gráficas con la voluntad del Mercado de rendir homenaje a las vendedoras que, además de ejercer su profesión con arte, establecen vínculos de complicidad y cariño con sus clientas”.

La Concejalía de Cultura, y la de Comercio y Abastecimientos, han colaborado en la organización de esta exposición de fotografías “en la que las vendedoras aparecen retratadas en situaciones que acercan al visitante ocasional o al cliente habitual el lado más espontáneo de unas trabajadoras que reflejan el cruce de varias generaciones de esfuerzos compartidos”.

mercado-central-ocho-fotoperiodistas

Las reporteras gráficas que firman la exposición son: Tania Castro, Mónica Torres, Emma Ferrer, Marga Ferrer, Irene Marsilla, Eva Máñez, Eva Ripoll, Amparo Simó, Consuelo Chambó, y Raquel Abulaila.

En representación de todas, Eva Máñez, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, ha explicado que las fotógrafas que han participado en este proyecto han plasmado las vidas cruzadas de vendedoras y clientas que garantizan que el hecho de comprar en el Mercado Central “sea una experiencia”.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Soma Comunicación y Abulaila

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.