La Universitat de València colaborará y prestará asistencia técnica en las iniciativas de innovación que lleve a cabo la Asociación de vendedores del Mercat Central de València.
Es uno de los puntos del convenio de colaboración subscrito el pasado miércoles entre las dos entidades para el desarrollo de proyectos e investigaciones conjuntas.
Al acto han asistido el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo; y el presidente de la Asociación de Vendedores del Mercat Central, Francisco Dasí y también ha participado el vicerrector de Cultura y Participación, Antonio Ariño.
La firma del convenio entre las dos entidades se ha desarrollado a las 12 horas en el edificio de Rectorado de la Universitat.
El rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, ha destacado el valor del Mercat Central de València, como uno de los más grandes de Europa, y una institución que ha sobrevivido la competencia de otras superficies comerciales, además de una entidad situada en el corazón de la ciudad de Valencia. Esteban Morcillo ha destacado, además, que acude habitualmente al Mercat Central, “un modelo de mercado tradicional”.
Se estudia montar una exposición para el 2014 con motivo del centenario del mercado
Entre las acciones concretas que los comerciantes han planteado, y que se estudiarán en la comisión de seguimiento, está la de crear una exposición para el 2014 con motivo del Centenario del Mercado, una oferta especial de bienvenida al Mercat Central dirigida al personal de la Universitat, y la cooperación en proyectos que consideran el Mercat Central como un ámbito de estudio para la Innovación y el Desarrollo.
Los vendedores contar con la colaboración de la Universitat para participar en proyectos europeos, así como acciones para mejorar la competitividad, capacidad y eficiencia del mercado.
El presidente de los vendedores, Francisco Dasí, ha declarado que “la firma de este convenio es una acción más de un amplio esfuerzo que estamos realizando los vendedores y vendedoras del Mercat Central para apostar por la innovación en la gestión, la alimentación sana y la gastronomía de calidad. El nuevo equipo del Mercado entiende que este convenio es un punto de partida histórico, el momento en que la Universitat y el Mercat empiezan a colaborar para reivindicar el modelo de mercado tradicional”.
El acuerdo suscrito entre las dos entidades es un convenio marco en el cual ambas instituciones manifiestan su voluntad de cooperar “en diferentes ámbitos como el cultural, científico, tecnológico y divulgativo. Así como en actividades de formación y asistencia mutua”.
VLCCiudad/Redacción