BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Ministerio de Agricultura envíamedios aéreos para luchar contra el fuego en dos incendios declarados en Ourense

120629 Airtractor 802 Fireboss 4_tcm7-213988El Ministerio ha enviado a Vilardevós dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, dos aviones Air Tractor, un helicóptero Kamov, un avión de comunicaciones y una unidad móvil de meteorología

En el incendio declarado en Monterrei trabajan dos aviones anfibios, una BRIF y una unidad móvil de meteorlogía

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta tarde un importante contingente de medios aéreos y terrestres para colaborar con la Comunidad Autónoma de Galicia en la extinción de dos incendios forestales en la provincia de Ourense.

De esta forma, en el incendio declarado en Vilardevós se encuentran dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de su base en Labacolla (A Coruña)

Debido a la envergadura de este incendio, se han enviado también a la zona dos aviones de carga en tierra “Air Tractor”, con una capacidad de descarga de 3.100 litros, con base en Xinzo de Limia. Asimismo, luchan contra este incendio dos aviones Fireboss, mixtos de carga en tierra-anfibio, de la base de Rosinos, en Zamora, así como un helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros de descarga, procedente de la base de Ibias, en Asturias.

De manera complementaria, se ha desplazado a la zona un avión de comunicaciones y observación para la toma de imágenes, y una unidad móvil de meteorología y transmisiones

Mientras, en el incendio declarado en la localidad de Monterrei se encuentran dos aviones anfibios Canadir de 5.500 litros de descarga, que ha salido de su base en Labacolla (A Coruña).

Asimismo, el Ministerio ha enviado a este siniestro una Brigada de Refuerzo contra Incendios Forestales, de la base de Laza (Ourense) que combate el fuego desde el terreno. También se ha desplazado a Monterrei una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.