El ministro Soria entrega las Banderas “Q” de Calidad Turística a 196 Playas y a 17 instalaciones náutico-deportivas

generadorimagenesLa Bandera “Q” de Calidad reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas e instalaciones náutico-deportivas y genera un valor añadido a la oferta turística española. En esta ocasión, se han entregado 22 nuevas certificaciones respecto a 2013.

El ministro Soria ha destacado que España está sabiendo mantener su posición de liderazgo en el turismo mundial gracias a un factor fundamental como es la búsqueda continua de la calidad y de la excelencia.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho entrega de las banderas “Q” de Calidad Turística a 196 playas correspondientes a 102 ayuntamientos y a 17 instalaciones náutico-deportivas situadas en cuatro comunidades autónomas.

El ministro Soria ha estado acompañado en el acto por el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Miguel Mirones, y por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

En esta ocasión, se han entregado 22 nuevas certificaciones respecto al año pasado lo que demuestra, en palabras del ministro José Manuel Soria, la apuesta clara por la calidad que está realizando el sector turístico español.

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha destacado que España está sabiendo mantener su posición de liderazgo en el turismo mundial gracias a un factor fundamental como es la búsqueda continua de la calidad y de la excelencia.

De hecho, la calidad del sector turístico de España es sinónimo de prestigio internacional, de fiabilidad, de rigor y facilita la promoción de nuestro país en el mundo. Esta orientación permite garantizar la competitividad de la industria turística española y el aumento de la rentabilidad empresarial, a la vez que nos diferencia de numerosos países competidores cuya principal ventaja competitiva respecto a España se basa en el precio.

Durante la ceremonia de entrega, José Manuel Soria ha puesto de relieve la importancia que tiene esta certificación de calidad para mantener las cifras de turismo internacional año a año, pero también para satisfacer las necesidades del turista residente en nuestro país

En esta línea, el ministro de Industria ha aprovechado para expresar su satisfacción por la consolidación de los buenos datos en lo que se refiere al turismo nacional refrendado por las cifras de pernoctaciones hoteleras, que crecen desde octubre, de movimientos de residentes (Encuesta FAMILITUR), en tendencia positiva desde agosto de 2013, así como la mejoría de la confianza del consumidor.

Bandera “Q” de Calidad

La Bandera “Q” de Calidad reconoce la mejora de los servicios que se prestan a los turistas en nuestras playas e instalaciones náutico-deportivas y generan un valor añadido a la oferta turística española.

De hecho, la norma ‘Q” de Calidad no solo contempla que las playas posean aguas y arenas limpias, sino que controlen los servicios de seguridad y primeros auxilios, los servicios de ocio, la información, limpieza, y el control de los chiringuitos así como las condiciones higiénicas de las playas y sus instalaciones.

La colaboración entre el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española tiene como objetivo dar a conocer la imagen del producto turístico español a través de un sistema de calidad reconocido tanto en el ámbito nacional como internacional y, además, autorregulado para implicar a todos los subsectores del turismo español.

El Instituto para la Calidad Turística, organismo encargado de otorgar la Marca “Q”, es una entidad privada de certificación especialmente creada en el año 2000 para el desarrollo de la calidad en el sector turístico. Sus miembros son las organizaciones empresariales turísticas más importantes de este país. Cuenta también con la participación de la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.