BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Imputan a los gerentes de una chatarrería por comprar bienes sustraídos a sabiendas

fondo3La policía vasca ha detenido e imputado a los gerentes de una chatarrería por comprar los bienes sustraídos sabiendo que tenían su origen en una actividad delictiva

La Ertzaintza arresta en Bilbao a un varón de 27 años por robar material en una empresa por valor de 300 mil euros

Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Bilbao detuvieron ayer por la tarde a un varón de 27 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en una empresa dedicada a la venta y alquiler de grúas elevadoras. El diverso material sustraído por el acusado en compañía de más personas ascendía al valor de 300 mil euros. Asimismo, los agentes detuvieron por un delito de receptación a uno de los gerentes de una chatarrería de Getxo e imputaron al otro, por adquirir el material sustraído.

El pasado día 9 de junio el gerente de una empresa dedicada a la venta y alquiler de grúas elevadoras sita en la capital vizcaína puso en conocimiento de la Ertzaintza el robo sufrido en su empresa mediante la sustracción de distintos motores y mangueras de cable. El valor de lo sustraído ascendía a los 300 mil euros. La citada empresa ocupa un solar al que se accede tras una valla cerrada con una cadena y candado, los cuales fueron violentados por los autores del robo.

Las investigaciones practicadas por los agentes adscritos a la comisaría de Bilbao permitieron localizar en un establecimiento dedicado a la compra-venta de chatarra del municipio de Galdakao parte del material sustraído; 10 motores de elevación y 3 motores de giro. La Ertzaintza consiguió determinar que el material incautado había sido vendido previamente en otra chatarrería sita en el polígono Errotatxu de Getxo.

Tras contrastar diversa información, los agentes procedieron en la tarde del martes a la detención de un varón de 27 años como el presunto autor de este delito de robo con fuerza.

Posteriormente, los agentes se personaron en la empresa de compra-venta de chatarra de Getxo con la víctima del robo para cotejar la posibilidad de encontrar el resto del material sustraído. Los policías contactaron con los dos responsables del negocio y constataron que estos no decían la verdad sobre que habían reenviado todo el material comprado al autor del robo a la chatarrería de Galdakao. Los ertzainas encontraron en la zona de almacenamiento de la empresa otros objetos sustraídos como unas clavijas de conexión exclusivas para la utilización de grúas y cubos para traslado de material. Asimismo, los agentes comprobaron que faltaban al menos casi 1.500 kilogramos de chatarra sustraídos que aparecía registrados al realizar la compra del material al autor del robo. Por todo lo anterior, la Ertzaintza procedió a la detención de uno de los gerentes de la chatarrería y la imputación del otro, por un delito de receptación por comprar los bienes sustraídos sabiendo que tenían su origen presuntamente en una actividad delictiva.Ž

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a la localización y detención de los cómplices del robo huidos.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.