‘El molinillo mágico’ en la VIII edición del Festival de teatro para niños y niñas Contaria

La veterana compañía jerezana La Gotera Lazotea, con más de 30 años de trayectoria en el teatro para pequeños espectadores, visita la VIII edición del Festival Contaria, una cita en la que también participó el año pasado.

Con su especial habilidad para crear espectáculos que conectan inmediatamente con la imaginación de los pequeños, el 29 y 30 de diciembre presentarán en la programación especial navideña del teatro de Ruzafa ‘El molinillo mágico’ (17:00 horas), una adaptación de un cuento popular marroquí que responde a la pregunta de por qué el mar es salado.

Mediante títeres de varillas se cuenta la historia de Mohamed y Alí Bebe, dos amigos que vivían en un pequeño pueblo del norte de Marruecos hace muchos años, cuando el mar aún era dulce. Desafiados por el Diablo, ambos tendrán que luchar contra un ambicioso rey para hacer que el mundo sea un lugar más alegre. Y, para hacerlo, contarán con la ayuda de un molinillo mágico. Una entrañable historia que tan pronto transforma el escenario en un mar como en una cueva o transporta al público a otro continente.

Continúa el éxito de ' class=
image-159481

Continúa el éxito de ‘Alicia en Wonderland’ en la Sala Russafa.

Y sigue ‘Alicia en Wonderland’

En la programación para adultos, la última producción de Arden y Sala Russafa protagoniza las propuestas navideñas.

Chema Cardeña escribe, dirige e interpreta una ácida y muy, muy libre versión del clásico de Lewis Carroll. ‘Alicia en Wonderland’ es una comedia satírica que retrata nuestra sociedad a través del alucinante y alucinógeno periplo de una treintañera que trata de insertarse en el mundo social y laboralmente.

Iria Márquez protagoniza esta aventura en la que irá encontrándose con los personajes clásicos de esta historia: el bailarín y coreógrafo Toni Aparisi (a quien sustituirá Miguel Machado en algunas funciones) dará vida al sarcástico gato Chesure de Chesir; Rosa López será La Reina de Corazones; José Doménech, el Sombrerero Loco; Darío Torrent, La Liebre; Juan Carlos Garés, El Señor Blanco y el propio Cardeña interpretará a El Señor Azul.

Como marca el sello de las producciones de Sala Russafa, cuenta con música en directo bajo la dirección de David Campillos y con la colaboración de Jonny B. Zero, José Montoro y Rebeca Ibáñez. Versiones de grandes temas de Bob Marley, Lou Redd o The Rolling Stones ambientarán esta ácida comedia en la que aparecen el nepotismo, la burocracia, la religión, la corrupción, las estafas, la política… Un mundo ‘maravilloso’, reflejo del nuestro, para el que no vendrá mal alguna que otra seta mágica.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.