BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El mundo de Francisco de Nieva, Premio Nacional de Teatro, invade el escenario de la Sala Russafa

Tras las Fallas, la programación de Sala Russafa vuelve con una propuesta excepcional: ‘El rayo colgado y peste de loco amor’ (del 21 al 23 de marzo). Pocas veces llegan a las tablas las piezas escritas por Francisco Nieva, Académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Nacional de Teatro. La complejidad que exigen sus montajes hace que este autor laureado esté poco presente en las carteleras. Sin embargo, Sala Russafa trae a Valencia una sus piezas más aclamadas por la crítica desde que se estrenara en 1980.

el rayo colgado 2
image-120405
Tres compañías nacionales, Teatro Velador, Teatro Defondo y La Cantera Producciones, se han unido para llevar al escenario el complejo, original y mágico mundo de este autor en el montaje ‘El rayo colgado y peste de loco amor’ (21-23 de marzo). Una sátira de la España profunda que se sitúa en el interior de olvidado convento donde viven unas extrañas monjas con un singular niño, mitad ángel y mitad demonio.

La historia arranca con la llegada de Sabadeo, un ingeniero malherido, que ha sufrido una explosión. Su petición de ayuda chocará con un entorno dominado por el misticismo y la resignación. Un enfrentamiento entre la lógica racional y la espiritual de las monjas que refleja el estilo provocador, vanguardista y profundo de Nieva.

Juan Dolores Caballero dirige esta magnífica pieza que interpretan Jaime Moreno, Silvana Navas, Rafael Abenza, Vincenç Miralles, Eduardo Tovar y Pilar Laguna. Elenco que da vida a una galería de personajes inolvidables, que transitan entre la locura, la libertad y los instintos en un poético carnaval.

Una excepcional ocasión para asomarse al mundo fascinante y rompedor del dramaturgo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.