El mundo de Francisco de Nieva, Premio Nacional de Teatro, invade el escenario de la Sala Russafa

Tras las Fallas, la programación de Sala Russafa vuelve con una propuesta excepcional: ‘El rayo colgado y peste de loco amor’ (del 21 al 23 de marzo). Pocas veces llegan a las tablas las piezas escritas por Francisco Nieva, Académico de la Real Academia Española, Premio Príncipe de Asturias de las Letras y Premio Nacional de Teatro. La complejidad que exigen sus montajes hace que este autor laureado esté poco presente en las carteleras. Sin embargo, Sala Russafa trae a Valencia una sus piezas más aclamadas por la crítica desde que se estrenara en 1980.

el rayo colgado 2
image-120405
Tres compañías nacionales, Teatro Velador, Teatro Defondo y La Cantera Producciones, se han unido para llevar al escenario el complejo, original y mágico mundo de este autor en el montaje ‘El rayo colgado y peste de loco amor’ (21-23 de marzo). Una sátira de la España profunda que se sitúa en el interior de olvidado convento donde viven unas extrañas monjas con un singular niño, mitad ángel y mitad demonio.

La historia arranca con la llegada de Sabadeo, un ingeniero malherido, que ha sufrido una explosión. Su petición de ayuda chocará con un entorno dominado por el misticismo y la resignación. Un enfrentamiento entre la lógica racional y la espiritual de las monjas que refleja el estilo provocador, vanguardista y profundo de Nieva.

Juan Dolores Caballero dirige esta magnífica pieza que interpretan Jaime Moreno, Silvana Navas, Rafael Abenza, Vincenç Miralles, Eduardo Tovar y Pilar Laguna. Elenco que da vida a una galería de personajes inolvidables, que transitan entre la locura, la libertad y los instintos en un poético carnaval.

Una excepcional ocasión para asomarse al mundo fascinante y rompedor del dramaturgo.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.