BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El mundo de la pilota debate sus retos

Valencia Noticias | Redacción.- La Generalitat Valenciana y la Universitat de València, a través de la Cátedra de Pilota Valenciana,  y con la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal, organizan el congreso: “La Pilota Valenciana: Reptes per al segle XXI”.Jose Royo

El congreso, que se desarrollará en la sede de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València – ADEIT, entre el jueves 26 y el sábado 28 de octubre tiene como objetivo “marcar el camino a seguir para la futura promoción de la pelota y la creación y consolidación de estructuras que aseguran su práctica entre los valencianos y las valencianas así como lo ha estado a lo largo de la historia”. Un encuentre en donde difundir, reflexionar y debatir sobre el futuro de la pilota valenciana.

Se trata de la primera vez que se realiza un congreso multidisciplinar entorno a la pilota valenciana. De esta forma expertos de diferentes ámbitos, como el deporte municipal, patrocinio, comunicación, instalaciones, cultura o marketing debatirán en comunicaciones, ponencias y mesas redondas, durante los tres días del congreso sobre los mejores mecanismos para promocionar la pilota valenciana.

El congreso cuenta además con un extenso programa de actividades paralelas hasta mediados de noviembre que incluye presentaciones, conferencias, exposiciones, talleres y charlas por todos los pueblos y comarcas valencianos con el objetivo compartido de promocionar la pilota valenciana.

El Director Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga asistirá al acto de inauguración, que tendrá lugar el jueves 26 a las 09:45 h donde también asistirán el Secretario Autonómico de Cultura, Albert Girona, la Diputada de Deportes, Isabel García, un Vicerrector de la Universitat de València, así como representantes de Caixa Popular y Bankia.


Este curso escolar la Fundación Deportiva Municipal ha puesto en marcha 22 escuelas deportivas dedicas a la pilota en 10 centros escolares con la participación de 178 alumnos.

Valencia cuenta con cuatro instalaciones municipales donde se puede practicar pilota: el Polideportivo Benicalap, Polideportivo Benimàmet, Polideportivo Nazaret y el Centro Municipal de Pilota Valenciana de Borbotó entre las que sumaron más de 28.500 usos deportivos en 2016.

Más información

https://congresos.adeituv.es/congresos/ficha.es.html?cc=415&

Próximos eventos deportivos:

Congreso La Pilota Valenciana: Reptes per al segle XX.

26 – 28 oct 2017 | en la Plaza Virgen de la Paz, 3 (detrás de la Iglesia Santa Catalina)

Valencia Contra el Cáncer 2017

29 Oct 2017 | 9:00 – 14:00 | Paseo de la Alameda de Valencia

http://www.fdmvalencia.es/es/eventos/valencia-contra-el-cancer-2017/

 

XVII Volta a Peu al Cabanyal “Cristo Salvador” – Circuit Divina Pastora de Carreres Populars de València

05 nov. 2017 | 9:00 – 11:00 | Avinguda Els Tarongers, 6 (cantó Plaça Manuel Broseta i Pont)

http://www.fdmvalencia.es/eventos/xvii-volta-a-peu-al-cabanyal-cristo-salvador-circuit-divina-pastora-de-carreres-populars-de-valencia/

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.