BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un teniente de la Policía Militar es acusado en Brasil de homicidio por la muerte de una turista española

Valencia Noticias | Agencias.- Las autoridades brasileñas han detenido a dos policías militares de Río de Janeiro en el marco de la investigación de la muerte de la turista española María Esperanza Ruiz Jiménez, uno de los cuales es el presunto autor del disparo que alcanzó a la mujer, un teniente de 30 años al que se acusa de “homicidio calificado”, según fuentes oficiales informó rtve.Vehículo donde viajaba la víctima.

Aunque los investigadores habían solicitado mantenerle en prisión preventiva, el Tribunal de Justicia de Río de Janeiro ha decidido dejar en libertad provisional al teniente Davi dos Santos Ribeiro, tras una audiencia en la que el juez ha estimado que el acusado “no es una amenaza” para eventuales testigos y, además, posee una “hoja de servicio ejemplar”.

Dos Santos Ribeiro está acusado de disparar contra el Fiat Freemont en el que viajaba la ciudadana española, que resultó herida en el cuello cuando el vehículo circulaba por las inmediaciones de la Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro.


La víctima, de 67 años, iba con su hermano, José Luis Jiménez, y con su cuñada, además del conductor y una guía turística, que les acompañaban en una visita por la barriada cuando el automóvil fue tiroteado.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.