BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El mundo del 3D de las Fallas se asienta en el Museu d´Etnologia

La diputada de Cultura de la Diputación de Valencia, María Jesús Puchalt, inauguró ayer el proyecto expositivo “Les MicroMirades del Museu Valencià d’Etnologia” que se inicia con una selección de fotografías falleras en 3D abrió ayer.

“Esta muestra es un pequeño homenaje del Museu d’Etnologia de la Diputación de Valencia para preparar las fiestas falleras”, comentó la diputada de Cultura quien añadió: “era algo que teníamos que mostrar por su originalidad y su acierto en unir costumbres con nuevas tecnologías”.

Hasta el 19 de marzo, el Museu d’Etnologia mostrará  24 fotografías en 3D del fotógrafo y fallero Miquel Monserrat Antolí. La exposición presenta imágenes de los monumentos y de la actividad de la comisión Ferros-J. Bautista Perales, en el barrio de Camins al Grau de Valencia.

A través de una mirada moderna y contemporánea el Museu d’Etnologia se acerca a una manifestación cultural que constituye una gran ceremonia colectiva donde se aglutina el patrimonio material e inmaterial.

Al acto de presentación de la muestra de fotografías también asistió el director del Museu Valencià d’Etnologia, Joan Seguí; el autor de las fotografías, Miquel Monserrat, y la junta directiva de la Falla Ferros-J. Bautista Perales, de Valencia.

El fotógrafo Miquel Monserrat contó que el proyecto surgió como algo muy localicalizado “realizado con motivo de la Semana Cultural de la Falla Ferros, de la que también soy miembro, que ahora ha tenido la oportunidad de dar el salto y ser mostrado en el Museu Valencià d’Etnologia, un lugar muy adecuado porque las fallas son las tradiciones valencianas por excelencia”.

El nuevo proyecto expositivo contará con diferentes actividades y muestras durante 2012. El formato elegido, un panel giratorio en el vestíbulo, permitirá divulgar, con costes muy reducidos, actividades, proyectos, e incluso material patrimonial del museo.

Tal como comentó el director del museo, Joan Seguí, “las próximas micromiradas desplegarán temáticas vinculadas con la etnología como el comercio de azafrán de Novelda, que no dan para una gran exposición pero sí es interesante que la información llegue al público”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.