El Museo de Bellas Artes de Valencia inauguró esta semana su iluminación de Navidad

El Museo de Bellas Artes de Valencia ha inaugurado esta semana su iluminación de Navidad, una instalación singular situada en su fachada principal distinta de las tradicionales luces, que sirve de reclamo al visitante en estas fechas señaladas.

Museo Bellas Artes
image-120158
La iluminación nocturna del San Pio V se une al conjunto de actividades que el Museo prepara expresamente para la Navidad con el fin de acercar al público familiar a sus colecciones así como convertirse en lugar de encuentro y de ocio cultural. Así a lo largo de esta semana los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Valencia ofrecen varias actuaciones en la cúpula del Museo que finalizarán el próximo día 30 de diciembre. A esto se unen los talleres como ‘El Museu a la butxaca’ para niños de 4 a 6 años, visitas guiadas a la colección permanente y exposiciones temporales.

Además el San Pío V ha colocado como cada año a la entrada del Museo la instalación ‘El ángel necesario’ del artista Paco Caparrós, creada expresamente en 2010 para el Museo de Bellas Artes de Valencia, y que está formada por cuatro cajas de luz con unas imágenes de ángeles, realizadas con procedimientos informáticos a partir de obra fotográfica del propio artista realizada en Japón.

Entre las muestras que pueden verse en el Museo de Bellas Artes de Valencia en estas fechas destacan ‘El arte de grabar’ de Ernesto Furió Navarro y ‘MODA, ¿octavo arte? Arte e indumentaria de la Revolución francesa a la Belle Époque’ una exposición que ofrece al visitante un recorrido a través de dos universos paralelos, el de las artes plásticas y el de la moda, a través de los fondos del San Pío V y de los trajes de la colección de Victoria Liceras con un modelo de Fortuny como pieza estrella.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.