BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Museo de Etnología acoge una exposición sobre albinismo

El Museu Valencià d’Etnologia de la Diputación de Valencia acogerá este sábado 24 de marzo la exposición ‘Albinisme, una condició genètica, dues realitats: Espanya i Senegal’ y una jornada formativa sobre las formas en las que se ha desarrollado el albinismo en la sociedad y su traducción en algunos países.

La muestra, que permanecerá en la Beneficència hasta el 1 de abril, está organizada por la Asociación Alba, entidad que ofrece asesoramiento sobre especialistas, ayudas y tratamiento psicológico a las personas con esta condición genética y a sus familiares.

Traducción del albinismo

‘Albinisme, una condició genètica, dues realitats: Espanya i Senegal’ trata sobre las formas en las que ha evolucionado el albinismo en la sociedad así como su desarrollo social en algunos países africanos y entre algunos indios americanos traducido en creencias y aspectos mitológicos.

La muestra se completa con la actividad formativa ‘Albinismo y Dermatología’, que tendrá lugar el mismo sábado 24 de marzo.

Les Micro del Museu Valenià d’Etnologia presentan en la Beneficència exposiciones de pequeño formato sobre diferentes temas de repercusión social o festiva sobre los que el museo desarrolla un discurso cultural relacionado con la antropología y la etnología.

En este caso, la exposición trata del albinismo, condición genética que se produce por una falta de melanina. Las personas albinas carecen total o parcialmente de pigmentación, lo que origina problemas de exposición al sol o limitaciones visuales.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Museo de Etnología acoge una exposición sobre albinismo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.