El Museo de Historia acoge las I Jornadas de Arqueología de la Comunidad

El Museu d’Història de València acogerá el 14, 15 y 16 de diciembre las I Jornadas de Arqueología de la Comunidad Valenciana, que se celebrarán bajo el lema “Intervenciones sobre el patrimonio cultural: actividad arqueológica, valorización y difusión”.

Entrada al Museo de Historia de la Ciudad
image-33632

Entrada al Museo de Historia de la Ciudad

El encuentro está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, con la colaboración de las Secciones de Arqueología de los Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Letras y en Ciencias de Valencia, Castellón y Alicante, y cuenta además con la participación del Ayuntamiento de Llíria.

La jornada inaugural, que dará comienzo a las 10 horas del viernes 14, contará con la intervención de la Jefa de Servicio de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Valencia, Paula Delgado; la Jefa de Servicio de Patrimonio Cultural de la Dirección General de Cultura de la Generalitat, Consuelo Matamoros; la Decana del Colegio de Doctores y Licenciados de Valencia y Castellón, Mª Jesús Recio; y de Araceli Guardiola, Vocal de la Junta de Gobierno de dicho Colegio profesional.

Los especialistas participantes en las sesiones darán a conocer los resultados de sus investigaciones en sus respectivos campos de trabajo en el ámbito valenciano.

Visita a Lliria

Como actividad complementaria a las reuniones de los días 14 y 15, la mañana del domingo día 16 está programada una visita a las termas romanas monumentales de Mura y a los mausoleos romanos, en Llíria.

Los participantes se desplazarán también hasta el Museo Arqueológico de Llíria, MALL, la Iglesia de la Sangre y su entorno de edificios medievales, así como  a los Baños Árabes de la localidad.

El programa completo de las Jornadas puede consultarse en la web del museo: www.valencia.es/mhv/val/agenda.php

y en la web del CDL Valencia y Castellón:

www.cdlvalencia.org.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Museo de Historia acoge las I Jornadas de Arqueología de la Comunidad"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.