El Museo de la Semana Santa acoge una muestra de las otras fiestas del Marítimo

La Casa-Museo “Salvador Caurín” de la Semana Santa Marinera de Valencia alberga desde el pasado 1 de marzo la exposición “Les altres festes del Marítim”. Se trata de una muestra de una treintena de fotografías que versan sobre las festividades que han tenido lugar, o que actualmente se desarrollan, en los barrios marineros.

jmssm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Semana Santa Marinera comparte con las Fallas el interés y la participación de los vecinos de los Poblados Marítimos. No obstante, otras celebraciones siguen salpicando el calendario festivo aunque se han ido transformando con el paso del tiempo, Algunas han desaparecido y otras se mantienen. En cualquier caso, sirva esta exposición para recordarlas y rendirles el homenaje que merecen.

El presidente de la Junta Municipal del Marítimo y vicepresidente de la diputación, Crístóbal Grau, presidió la inauguración, y en relación a estas muestras dijo que  “sirven para recuperar las tradiciones de los pueblos, muchas de ellas desconocidas para las nuevas generaciones”. Grau expresó su admiración por el marco donde se realiza esta exposición, “el Museo de la Semana Santa Marinera me parece el mejor escenario para este tipo de reconocimientos que, sin duda, merece la atención de todos los valencianos”.

jmssm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La presidenta de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera, Begoña Sorolla, manifestó que, “la Junta Mayor quiere contribuir a la recuperación del patrimonio cultural de nuestro barrio, por eso esta muestra y otras que en un futuro tendrán lugar”.

jmssm

Rafael Montesinos, comisario de la exposición, abundó en las palabras de la presidenta y añadió que, “esta exposición debe servir para que todo el Marítimo sea consciente de lo que supone nuestra cultura y tradición, por eso animanos a todos aquellos que tengan en sus casas fotos o documentos de nuestro barrio, nos los hagan llegar con el objetivo de continuar con este tipo de manifestaciones”.

La exposición “Les altres festes del Marítim” se puede contemplar en la Casa-Museo “Salvador Caurín” de la Semana Santa Marinera de Valencia, calle Rosario,número 1, hasta el pròximo 31 de abril.

El Horario es: de martes a sábados, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas; domingos y festivos, de 10:00 a 15:00 horas.

VLC Ciudad/Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El Museo de la Semana Santa acoge una muestra de las otras fiestas del Marítimo"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.