BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cruz Roja atiende en Fallas a la cantidad más alta de personas desde 2005

Cruz Roja Valencia ha atendido durante las Fallas de este año, desde el 1 de marzo hasta la madrugada de este martes, a 970 personas, lo que supone un incremento del 14,2 % con respecto a las atenciones del pasado año, con 849, y la cifra más alta desde las Fallas de 2005, según ha informado esta entidad. El de 2011 es el cuarto año de mayores atenciones desde 1999.

voluntarios de cruz roja atiende a una persona en una mascleta

Buena parte del total de las 970 intervenciones respondieron a casos de lipotimia, de las que se contabilizaron 516, frente a las 446 en 2011.

Cruz Roja dio también respuesta sanitaria rápida a un total de 203 personas que presentaban crisis de ansiedad o intoxicaciones etílicas por ingesta masiva de alcohol –160 en 2011–, entre otros cuadros.

Asimismo, los 240 voluntarios del equipo, integrado por médicos, diplomados universitarios en enfermería (DUE), socorristas y demás miembros del dispositivo, asistieron a otras 150 personas por traumatismos diversos, mientras fueron 130 en 2011, , así como a otras 35 por quemaduras – siendo ligeramente inferior en 2011 con 31-.

pepe sapena/ayto.

Otras 66 personas requirieron también su ayuda, afectados por algún problema en la visión, debido al humo de los  eventos falleros, pequeñas partículas en suspensión u otros cuerpos extraños.Esa cifra es algo menor respecto al año pasado en que se atendieron a 76 personas.

El dispositivo de Cruz Roja evacuó a 86 personas, 155 en 2011, desde alguno de los eventos falleros celebrados estas semanas, tras constatar que el diagnóstico requería un traslado rápido a un centro hospitalario para una mejor asistencia. Del total de las personas evacuadas, aquellas que habían sufrido un traumatismo fueron las más habituales (39), por encima de otras que presentaban cortes o fuertes contusiones (38), lipotimias (5) o alguna quemadura (4), entre otras.

En el preventivo de Fallas 2012 y entre los recursos humanos empleados, participaron también una treintena de voluntarios de Cruz Roja Española venidos desde otras comunidades. Asimismo, Cruz Roja empleó 15 vehículos sanitarios en total. De ellos, ocho ambulancias, seis de Soporte Vital Básico y dos de Soporte Vital Avanzado.

pepe sapena/ayto vlcEl delegado especial de Cruz Roja en Valencia, Rafael Prósper, ha destacado la “profesionalidad” de los voluntarios, de los equipos, y sus tiempos de respuesta a las urgencias surgidas en estas Fallas, algo que ha atribuido a “la prolongada y excelente formación que recibe este colectivo, base social de la Institución”, ha dicho.

VLC Ciudad/P.Varea-Redacción

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cruz Roja atiende en Fallas a la cantidad más alta de personas desde 2005"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.