BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Cofrades y vicentinos toman el relevo a las Fallas

Una fiesta sigue a otra. Los cofrades de la Semana Santa Marinera de Valencia y los vicentinos de los diversos altares constituidos bajo la advocación de San Vicente Ferrer, patrón de la ciudad, han comenzado a tomar el relevo a las Fallas. Su celebración está más que próxima.

clavariesas de los Granaderos del Cabanyal repasan el manto de la Dolorosa

Las 32 cofradías y hermandades de la Semana Santa Marinera últiman estos días en sus locales sociales y en los templos los preparativos para iniciar los oficios y las procesiones por las calles de los Poblados Marítimos de la ciudad.

Precisamente, la junta mayor presentará mañana a las 11 horas en la sala de prensa del Ayuntamiento de Valencia las publicaciones a los medios de comunicación en un acto que estará a cargo del secretario general, Vicente Sobrino, y donde estará presente el concejal de Fiestas, Francisco Lledó. El regidor es el pregonero de las celebraciones de la Pasión y Muerte de Jesús y lo pronunciará el próximo viernes en la iglesia de los Ángeles del Cabanyal.

Otro acto más semanasantero tendrá lugar en la noche del jueves en el local de la Hermandad del Perdón, en la calle Escalante, con la celebración de la cena de confraternidad, con bocata de sobaquillo, del colectivo Encuentro y Opinión Semanasantera (EOS) donde se entregara el premio Creu Marinera 2012 a un asistente sin saber que está distinguido.

El mundo cofrade empezará a salir a la calle el sábado con la procesión de Jesús de los Desamparados en el barrio de Arrancapins con la imagen a costal y un itinerario que roza la plaza del Ayuntamiento.

La Retreta, nombre que recibe el acto anunciador de las ¨fiestas¨, tendrá lugar el 29 de marzo por las calles del barrio del Canyamelar mientras los granaderos de época del Ejército de Napoleón que pisaron Valencia hace 200 años tomarán las calles el 30 destacando la salida por vez primera a costal de la Dolorosa del Cabanyal.

Arrancarán de esa forma las procesiones que no terminarán hasta el 8 de abril, Domingo de Resurrección

Por su parte, los vicentinos celebrarán el viernes, 23 de marzo, el XVI edición del pregón ¨oficioso¨de las fiestas de cuya realización se encarga el Altar del Mercat, que preside una mujer, María José Pinazo. El acto será a las 20 horas y coincide con el de la Semana Santa Marinera. El lloctinent general de los Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer, José Francisco Ballester Olmos, se encargará de pronunciarlo.

Luego seguirán las exaltaciones de las reinas del Altar de Ruzafa, el Domingo de Resurrección, y la representación de los miracles en el colegio de los Maristas de la calle Salamanca en la semana de Pascua.

VLC Ciudad/P.Varea

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Cofrades y vicentinos toman el relevo a las Fallas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.