El Museu de Prehistòria de València espera cientos de visitantes “hiperconectados” en el Día y la Noche de este museo

El Péndulo | Redacción.- El Museu de Prehistòria de València celebra el Día Internacional de los Museos, bajo el lema que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) ha elegido para este año: “Museos hiperconectados: nuevas perspectivas, nuevos públicos”.

La «Hiperconectividad» es un estado que el Museu de Prehistòria de Valencia mantiene con su público durante todo el año, y que está desarrollando especialmente a través de un proyecto de investigación que pretende aproximar el museo al tejido social, cultural, y educativo de los barrios del Carme y de Tendetes. Es por eso que lo celebraremos con nuestros vecinos y vecinas y con todos los que quieran y lo plasmaremos en imágenes durante la gran fiesta del museo.Prehistòria.

El museo ya ha recibido muchas peticiones de grupos para hacer las visitas el viernes -a las 10, 11, 12:30 y 17:30-, que además son gratuitas, y también se espera contar con numerosos visitantes que se acercarán para disfrutar de las visitas y conocer las piezas más emblemáticas del museo, los laboratorios de restauración y paleo-fauna, y por la tarde abrir las puertas de la biblioteca para explicar sus fondos y los materiales de préstamo, y de interés para toda la familia.

La Noche Europea de los Museos nos conecta con «El enigma del Vas»

El sábado, 19 de mayo, a partir de las 21:30 y hasta la 1:30 horas de la madrugada, el Museu de Prehistòria continuará conectado con la gente que participe en las numerosas actividades que han ideado con la colaboración de todo su personal del museo.

Los visitantes podrán conectar con los enigmas que guarda el museo, empezando por el enigma del “Vaso de los guerreros”, y el libreto con las pistas para encontrarlas. Tan sólo hay que apuntarse a las diferentes visitas comentadas, talleres y actividades de animación de la noche. Y si hace buen tiempo aprovechar un espacio único en la ciudad con un gran jardín para tomar un refresco.

Además, el photocall continuará recibiendo a todos los visitantes que quieran compartir su experiencia conectando con sus amigos y sus amigas en las redes sociales con una fotografía recordatorio de esa noche llena “de Enigmas y otras historias” en la que podrán vestirse como una dama o un guerrero íberos, entre otras opciones.

Cada visitante podrá hacer un máximo de dos visitas en la noche, que tendrán una duración de 30 minutos, aproximadamente, y para las que tendrán que recoger el ticket en su punto de información a partir de las 21:30.

Las visitas comentadas por especialistas tratarán de “El enigma del Vaso”, y “Mundo Romano”, y se ofrecerá una tercera visita dramatizada y participativa a la sala de “Cultura ibérica”.

Y pensando en toda la familia, no faltarán los talleres para todas las edades para conocer mejor “El enigma del Vaso” e ir “Detrás los símbolos del Vaso, Animar el Vaso!” o saber “Todo sobre los caballos en el mundo ibérico”.

Conclusión del fin de semana a la Biblioteca Infantil del Museo

El domingo 20 de mayo, entre las 10:00 y las 14:00 horas, los niños mayores de cuatro años podrán disfrutar de la animación «El Nilo: un río de construcciones» dentro del tema seleccionado “Egipto, una cultura hiperconnectada por un río”. Las actividades de animación tienen lugar en la sala de descanso de la primera planta del museo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.