BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Víctor Domínguez concejal de Guanyar  anuncia su dimisión

f59bd3f1-e794-480f-9573-32e613a81e31El Ayuntamiento de Alicante se está convirtiendo en este mandato en una máquina trituradora de carreras políticas. El concejal de Guanyar Víctor Domínguez es, de momento, el último en abandonar.

El concejal de Guanyar Alacant Víctor Domínguez anunció ayer jueves que dimitirá en los próximos días Domínguez lo adelantó en la asamblea que celebró Guanyar.

 

La dimisión del concejal de Guanyar es consecuencia directa de la información publicada el lunes por El Mundo en su edición de Alicante. El diario publicó que la concejalía de Medio Ambiente pagó varias facturas a un simpatizante de Guanyar cuando Víctor Domínguez era el concejal del área.

 

A pesar de que Víctor Domínguez negó cualquier trato de favor y que las facturas contraviniesen la legalidad, el concejal ha decidido dejar el acta, ante la falta de un apoyo mayoritario del grupo municipal, liderado por Miguel Ángel Pavón.

 

La dimisión de Domínguez se produce menos de dos meses después de la renuncia del socialista Gabriel Echávarri como alcalde de Alicante, inmerso en dos procesos judiciales.

 

Pos su parte, los concejales Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre forman parte del grupo de no adscritos (tránsfugas) y no pertenecen a Guanyar y Ciudadanos desde la primera parte del mandado cuando fueron censurados por sus partidos. A su vez, el profesor de la Universidad de Alicante José Luis Cifuentes, que fue portavoz de Ciudadanos y se presentó como número uno de la candidatura del partido, abandonó el acta de concejal en octubre de 2016.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.