El MuVIM exhibe la faceta fotográfica de Kapuscinski en ‘El ocaso del imperio’

El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, MuVIM, inaugura hoy, a las 19 horas, dos muestras fotográficas: ‘El ocaso del imperio’ y ‘Joven fotografía rusa’. Ambas propuestas se exhibirán en el museo de la Diputación hasta el próximo 26 de enero.

‘El ocaso del imperio’ rebusca entre el archivo fotográfico privado del reputado reportero polaco Ryszard Kapuscinski, durante sus viajes por las repúblicas de

image-120150
la extinta Unión Soviética.

La Sala Alta del MuVIM exhibe una selección de 35 instantáneas entre las casi 10.000 que integran la colección de Kapuscinski, que dan testimonio de acontecimientos de carácter histórico, como el fallido ‘golpe de agosto’ perpetrado en Moscú, al mismo tiempo que denotan el talento de reportero gráfico y la calidad artística del autor.

De manera complementaria, en la sala expositiva de la Muralla, se exhibe ‘Joven fotografía rusa’, una muestra que se hace eco del tránsito hacia la ‘nueva fotografía’ acontecido en los territorios de la URSS a partir de la década de los 90 del siglo pasado, tras el hundimiento de la Unión Soviética.

Los fotógrafos más representativos de la Rusia actual exaltan en esta exposición la sexualidad femenina, mediante las técnicas del fotomontaje y la fotomanipulación, tradicionalmente relegadas a la fotografía de denuncia y la propaganda.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.