El nuevo comisario provincial se plantea como reto hacer de Alicante “la más segura de España”

 

fotonoticia_20200303141200_1024
image-639268
El nuevo comisario jefe provincial de Alicante, Ignacio del Olmo, ha asegurado que se plantea como reto hacer de la provincia “la más segura de España”. Para ello, ha explicado que pretende establecer una “línea de continuidad” ante los indicadores de seguridad “excelentes”.

En atención a los medios tras tomar posesión en el Castillo de Santa Bárbara, y preguntado por los desafíos que afronta, Del Olmo ha señalado que la plantilla está “muy contrastada” y cuenta con profesionales “muy cualificados”.

“Los retos son cumplir con lo que me ha ordenado el Jefe Superior y contribuir a que la provincial de Alicante sea la mejor de España” y a que la provincia sea “la más segura de España”, porque, según ha sostenido, “eso redundará en beneficio de los alicantinos, del resto de españoles y de cualquier visitante”.

A su juicio, la seguridad debe contribuir “a la mejora de la calidad de vida y de la felicidad de los que vivan en Alicante” o de quienes vengan a visitar la provincia.

VIOLENCIA DE GÉNERO

Preguntado sobre la violencia de género, Ignacio del Olmo ha comentado que se trata de una “lacra” y ha confiado en que llegue “el momento” en que se erradique “completamente”

“Mientras tanto habrá que cuidar mucho de lo que son las unidades especializadas”, ha agregado y ha destacado el Plan Nacional al que hay que “atenerse” y al que hay que dar “mucho cariño a todas las víctimas”.

Al respecto, ha recordado que “muchas veces el problema”, como en el caso de “la última víctima”, es la “falta” de denuncia previa. “Hay que empoderar a las mujeres, hay que darles toda la seguridad del mundo para que ellas se atrevan a denunciar su situación”, ha continuado.

Ignacio del Olmo ha tomado posesión del cargo de jefe provincial ante la delegada del Gobierno, Gloria Calero, la subdelegada en Alicante, Araceli Poblador, y el Jefe Superior de la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita. Además, ha asistido el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa Maria del Carmen Sánchez.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.