El nuevo número del Aula de Lletres Valencianes aborda el valenciano contemporáneo

La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia ha editado el segundo número de la publicación anual ‘Aula de Lletres Valencianes. Revista Valenciana de Filologia’ dirigida por Abelard Saragossà.

La revista nació hace una año con el objetivo de recoger la tradición de la ‘Taula de Lletres Valencianes’ de los años 30 y de la ‘Revista valenciana de filología’, publicada por la IAM desde 1951 hasta los años 80, y ser un puente comunicativo entre quienes normativizan el valenciano, quienes lo enseñan y quienes lo aprenden.

‘Aula de Lletres Valencianes. Revista Valenciana de Filologia’ cuenta con un consejo de redacción integrado por seis profesores universitarios: Maria Isabel Guardiola, Ximo López, Antoni López, Josep À. Mas, Manuel Sifre y Jaime Siles. Además, la publicación dispone de un consejo asesor formado por 14 profesores procedentes, entre otras universidades, de Mallorca, Cataluña, Suiza, Austria e Inglaterra.

En los seis apartados de este segundo número se aborda, entre otros temas, el proceso educativo de Bolonia, el diseño en Secundaria de una unidad temática sobre músicas del mundo, el estudio de la palabra “aixovar” o una crítica literaria sobre el agua en las canciones de Raimon.

La publicación recoge también un artículo de Alexandre Ordaz, de la Universitat de València, que aboga por el diálogo entre la Acadèmia Valenciana de la Llengua y Lo Rat Penat y la Real Acadèmia de Cultura Valenciana para iniciar un camino hacia el consenso valenciano.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.