El nuevo paso de peatones en el puente del Real da continuidad al itinerario peatonal de la marginal derecha del viejo cauce

Esta actuación se enmarca en un proyecto de mejora de la movilidad

puente-del-realEl Ayuntamiento de Valencia ha habilitado un nuevo paso de peatones en el Puente del Real, junto a la plaza de Tetuán, que da continuidad al itinerario peatonal que discurre a lo largo de la marginal derecha del viejo cauce del río Turia.

Con este fin se ha modificado la regulación semafórica de la intersección, que cuenta desde ahora con dos modos diferentes de funcionamiento, uno de ellos especial para situaciones de muy poca demanda de tráfico, habitualmente coincidentes con horario nocturno.

La Concejalía de Circulación y Transporte ha realizado esta actuación en el marco de un proyecto de construcción de varios tramos de carril bici que mejoran la accesibilidad ciclista del Barrio de Benimaclet y la movilidad entre ambas marginales del Viejo Cauce, que también incluye un nuevo carril bici en el Puente del Real.

Forman parte de una actuación global de mejora de la red de transportes para bicicletas y la apuesta municipal de favorecer el uso de este vehículo en la ciudad.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.