Novo anuncia que se habilitarán carriles para ciclistas en tres puentes

La evolución de Valenbisi, en las calles de la ciudad de Valencia ha sido en los 14 meses que lleva funcionando de 111.000 abonados que realizan una media de 40.000 alquileres al día. Y es que según ha crecido la implantación del sistema de alquiler público de bicicletas su uso ha aumentado de forma exponencial.

Un ciclista atraviesa el puente de Calatrava de L´Assut de L´Or/eu
image-25465
Un ciclista atraviesa el puente de Calatrava de L´Assut de L´Or/eu

De hecho, el 27% de los usuarios, asegura utilizar Valenbisi por ahorro de tiempo, mientras que otro 27% afirma hacer uso de la bicicleta por el ahorro económico que supone.

Por su parte, el 22% de los abonados son conscientes del compromiso y el ahorro medioambiental que conlleva, y otro 22% reconoce usar la bicicleta como una forma más de hacer deporte.

Ante esta más que positiva evolución, está en proyecto ampliar las infraestructuras ciclistas de la ciudad a través de los puentes de las Artes, Ángel Custodio y Puente del Real, con el objeto de favorecer la movilidad de las bicicletas entre las dos marginales del antiguo cauce del río.

Así lo ha anunciado el concejal de Circulación del Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo.

VLC Ciudad /Redacción

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.