Los primeros espadas de la política valenciana inauguran la Terminal Remota de Cruceros del puerto

Valencia Passenger Services (VPS) Terminal, ha inaugurado hoy oficialmente la nueva Terminal Remota de Cruceros de Valencia en la planta baja de la antigua Estación Marítima del puerto de Valencia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el President de la Generalitat, Alberto Fabra, encabezaron la comitiva de autoridades en la inauguración de la nueva terminal portuaria.
image-25461

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el President de la Generalitat, Alberto Fabra, encabezaron la comitiva de autoridades en la inauguración de la nueva terminal portuaria.

El acto ha contado con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, de la Delegada de Gobierno, Paula Sánchez de León; de la consellera de Cultura, Lola Johnson; de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente de Presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar y la directora Gerente de VPS, Cristina Rodríguez; entre otras autoridades políticas valencianas.

Entre los asistentes también se encontraban diversas empresas de referencia en el sector de los cruceros en España. Francisco Marco, jefe de ventas del área Noreste de Royal Carribbean International; Rosabel Chirivella delegada de Iberocruceros en Valencia; Susana Domenech, delegada de Royal Caribbean en Valencia y Bernardo Echevarría, director general de Costa Cruceros en España.

La comitiva se situó tras el mostrador de Check-In mientras escuchaban las explicaciones de la portavoz de VPS Valencia
image-25462

La comitiva se situó tras el mostrador de Check-In mientras escuchaban las explicaciones de la portavoz de VPS Valencia

Asimismo, VPS tendrá la gran satisfacción de iniciar sus actividades regularmente el próximo 29 de septiembre de la mano de Pullmantur, naviera con marcado acento español y que establece sus escalas por primera vez en Valencia este año.

Los primeros pasajeros llegarán a VPS el sábado 29 de septiembre

El crucero Empress atracará en esa jornada para abrir el nuevo itinerario ¨Leyendas del Mediterráneo. El embarque será semanal cada sábado y los cruceristas podrán disfrutar de ocho días y siete noches por el Mediterráneo.

El representante de Pullmantur, Eduardo López‐Puertas, Vicepresidente Land Operations del Grupo ha destacado el número de pasajeros que traerán a Valencia tanto en 2012 como en 2013.

Muelle de la terminal de VPS Valencia
image-25463

Muelle de la terminal de VPS Valencia

¨La puesta en marcha del nuevo crucero de Pullmantur desde Valencia supondrá para la ciudad 6.000 pasajeros en cuatro salidas. López-Puertas ha destacado que en 2013 el mismo barco volverá a Valencia con cinco salidas en octubre y noviembre embarcando más de 8.000 pasajeros a bordo del barco¨

Pullmantur reafirma su apuesta por los puertos españoles, y en concreto Valencia, donde valoramos, ante todo, la excelencia de las instalaciones, la calidad de su servicio, su ubicación privilegiada en el Mediterráneo, y la estrecha colaboración con las autoridades portuarias.

El grupo Pullmantur pertenece a la naviera americana Royal Caribbean Cruises Ltd.

Cuatro consignatarias han tomado la iniciativa

Desde la nueva terminal también se ha destacado el papel fundamental de iniciativas como la que se ha inaugurado hoy, ya que VPS terminal, como comercialmente se conoce, es una nueva terminal remota de cruceros en Valencia que pretende potenciar la llegada de cruceros a Valencia. Esta terminal tiene entre sus objetivos fundamentales el fomento de la calidad y de la seguridad, dos premisas básicas para el tráfico de cruceros.

Un crucero atracado al fondo cerraba el paisaje de la nueva terminal del puerto de Valencia hoy.
image-25464

Un crucero atracado al fondo cerraba el paisaje de la nueva terminal del puerto de Valencia hoy.

Valencia Passenger Services es la empresa que gestiona la nueva terminal  en el Puerto de Valencia, y está formada por 4 empresas de agentes consignatarios que poseen una amplia experiencia en la industria de cruceros: Bergé, Pérez & Cia, Roca Monzó y Transcoma.

Esta nueva Terminal  tiene como objetivo ofrecer un servicio completo tanto para los pasajeros de cruceros como a los buques que escalan en Valencia, proporcionándoles la máxima calidad y seguridad en las diferentes operativas.

VLC Ciudad / Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Los primeros espadas de la política valenciana inauguran la Terminal Remota de Cruceros del puerto"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.