La élite de la vela mundial retorna a la Marina Real con el Audi Valencia Cup

Los campeones internacionales de Vela regresan a Valencia. La Marina Real Juan Carlos I acoge, desde hoy, miércoles 19 de septiembre, y hasta el próximo día 22, la Audi Valencia Cup,  una cita en la que se deciden las dos categorías de esta prestigiosa prueba internacional.

Varias embarcaciones atracadas delante del Veles e Vents
image-25468

Varias embarcaciones atracadas delante del Veles e Vents

La ciudad de Valencia vuelve a ser el foco de la vela a nivel mundial, con esta convocatoria, que incluye la regata final de los circuitos 52 Súper Series y Soto40 donde el Real Club Náutico coorganiza.

Todas las tardes, los barcos de la competición estarán amarrados frente al Veles e Vents junto con una exposición de los últimos modelos de Audi. Esta regata supone la vuelta a Valencia de los TP52, que ya disputaron en la ciudad los mundiales de 2010.

El Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha presentado esta mañana la prueba de vela, en un acto que ha tenido lugar en la Marina Real, en el edificio Veles e Vents, y en el que el edil ha estado acompañado por el organizador de la regata, Larss Bocking. Grau ha subrayado la apuesta del ayuntamiento por el deporte, tanto la práctica de base, como las grandes citas internacionales, como es ésta, que consolidan la proyección internacional de Valencia.

La ganador se disputa en aguas valencianas

La Audi Cup es un circuito internacional, que se disputa por todo el mundo, y cuyo duelo final se librará en Valencia. La competición llega a su tramo final en nuestra ciudad sin decidir. Los 5 equipos de la 52 Super Series y los 8 de la Soto40 disputarán el premio en las aguas valencianas.

Grau, ha invitado a vecinos y visitantes “a acercarse a la Marina Real y a la playa de La Malvarrosa a disfrutar del espectáculo, dado que las regatas podrán seguirse desde la playa. Desde el ayuntamiento, ya se está trabajando con la organización para disfrutar en los próximos años del más alto nivel de vela en nuestra ciudad”.

El organizador Larss Bocking ha asegurado que Valencia “dispone de las mejores instalaciones del mundo, la Marina Real, un campo de regatas que les encanta a  todos los participantes, con unas infraestructuras asombrosas”.

Trece tripulaciones con más de 200 regatistas

Trece tripulaciones, con más de 200 regatistas y acompañantes, toman parte en la prueba, entre ellos, numerosos medallistas olímpicos y destacados nombres de cada categoría, muchos de los cuales ya disfrutaron de nuestra ciudad durante las dos ediciones America’s Cup

En las 52 Super Series compiten españoles como el mallorquín Jordi Calafat, oro olímpico y ganador de la America’s Cup;

el catalán Joan Vila, ganador de la America’s Cup y record de la vuelta al mundo a vela;

los valencianos Juan Meseguer, Nacho Braquehais y Jorge Ondo y el canario David Vera.

En la clase Soto40, el líder en la general es el Iberdrola Team con base en Valencia y patroneado por Jose María ‘Pitxu’ Torcida.

La regata marca la vuelta de Ed Baird a Valencia en la lucha por un título. El patrón que llevó a Alinghi a la victoria en la 32ª America’s Cup llega en 2012 a la caña del equipo estadounidense Quantum Racing, que lidera la general de las 52 Super Series a tan sólo 6 puntos del segundo, el Audi Azzurra italiano.

En la clase Soto40 la igualdad también ha marcado toda la temporada. El líder en la general es el Iberdrola Team con base en Valencia y patroneado por Jose María ‘Pitxu’ Torcida y con base en Valencia.

Los armadores de los barcos son personajes de reconocido presitigio como Doug DeVos, armador de Quantum Racing y propietario de los Orlando Magic en la NBA y Niklas Zennström, fundador de Skype y patrón del Rán Racing en las 52 Super Series.

Cinco equipos en la 52 Super Series

Los barcos en plena competición
image-25469

Los barcos en plena competición

La Audi Valencia Cup es el trofeo que cierra la temporada 2012 de las 52 Super Series, y el que decidirá el campeón de este nuevo circuito de regatas. Cinco equipos, Audi Azzurra Sailing Team (ITA), Quantum Racing (EEUU), Rán Racing (SUE), Audi Sailing Team Powered by All4One (GER/FRA) y Gladiator (GBR) se disputarán la victoria en las siete regatas previstas.

Los TP 52 son los veleros más rápidos que existen en las regatas costeras para monocascos, y sus tripulaciones están formadas por algunos de los mejores regatistas del mundo.

El equipo estadounidense Quantum Racing y el italiano Audi Azzurra Sailing Team llegan separados por seis puntos en la general después disputar 22 regatas en el Trofeo Conde de Godó (Barcelona), la Audi Sardinia Cup (Porto Cervo) y la Royal Cup (Palma).

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "La élite de la vela mundial retorna a la Marina Real con el Audi Valencia Cup"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.