BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Barberá agracede el desembarco de VPS en el Puerto de Valencia “en estos momentos difíciles”

La Alcaldesa ha participado hoy en el acto de puesta en servicio de la nueva terminal de cruceros del Puerto de Valencia, que ha presidido el President de la Generalitat, Alberto Fabra.

Rita Barberá durante su intervención en la inauguración de la terminal de cruceros
image-25475

Rita Barberá durante su intervención en la inauguración de la terminal de cruceros

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada del Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, ha asistido esta mañana a la inauguración oficial de la nueva terminal de cruceros del Puerto de Valencia, VPS Terminal, que estará gestionada por la empresa Valencia Passenger Services (VPS).  En palabras de la primera edil, se trata de “un paso muy importante en el ámbito más emergente y de mayor crecimiento del sector del turismo, los cruceros”.

La puesta en servicio de la nueva terminal ha estado presidida por el President de la Generalitat, Albero Fabra, y ha contado con la presencia de la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León; la Consellera de Turismo, Lola Johnson; el Presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar; la Directora Gerente de VPS, Cristina Rodríguez; y numerosos representantes empresariales del sector turístico, servicios y de comunicaciones.

 

Rita Barberá departe con el presidente de la Autoridad Portuaria en un momento de la inauguración
image-25476

Rita Barberá departe con el presidente de la Autoridad Portuaria en un momento de la inauguración.

Durante su intervención ante todos ellos, la Alcaldesa ha explicado que este “ambicioso proyecto hecho por fin realidad supone la primera acción de impulso de la Marina Real Juan Carlos I en esta nueva etapa del Consorcio Valencia 2007”. “Esta recuperada terminal –ha añadido Rita Barberá- es un acontecimiento de primer orden en el ámbito del turismo, y demuestra la confianza del potencial del sector turístico en Valencia y la decidida apuesta también del sector privado, tanto por su dinamismo como por la vitalidad del negocio de cruceros”.

Barberá ha agradecido la iniciativa de VPS, “especialmente en estos momentos difíciles”, que ha calificado de “audaz, valiente y capaz de enfrentarse a la crisis con la voluntad de emprender”. Se trata de un conglomerado empresarial formada por cuatro firmas de agentes consignatarios: Bergé, Pérez & Cia, Roca Monzó y Transcoma.

Rita Barberá saluda a su llegada a la nueva terminal.
image-25477

Rita Barberá saluda a su llegada a la nueva terminal.

 

“SIN MIEDO A CRECER NI A DIVERSIFICAR LA OFERTA”

Por ello, Barberá ha instado a la sociedad y al sector empresarial a “no tener miedo a crecer, ni a diversificar la oferta de la ciudad en este variado y exigente sector que es el turismo”. “Estoy segura –ha continuado- de que esta iniciativa que hoy comienza servirá de estímulo a otras inversiones de distinto tipo dentro de las enormes posibilidades que ofrece la Marina Real Juan Carlos I”.

Por todo ello, la alcaldesa ha asegurado que los valencianos “nos sentimos orgullosos de este trozo de ciudad, que se halla en constante proceso de modernización dirigido a convertir nuestro Puerto en uno de los mejores del Mediterráneo”. “Éste es ya un barrio más de Valencia –ha asegurado- y de los más bellos, y hemos de ponerlo en vida”.

A partir de ahora, el Puerto de Valencia dispone de dos terminales de pasajeros: el muelle de Acciona Trasmediterránea, que ya funcionaba, y la nueva VPS Terminal, situada en la planta baja de la antigua Estación Marítima de Valencia. Esta nueva terminal permitirá ofrecer a los turistas una nueva y más atractiva imagen de la ciudad, la de la Marina Real Juan Carlos I, una de las zonas turísticas más llamativas de Valencia.

La accesibilidad de la nueva terminal es su gran valedora, ya que los pasajeros no tendrán que adentrarse en las instalaciones portuarias, sino que podrán facturar el equipaje y trasladarse a la zona de embarque. Además, se ha incrementado también la comodidad al pasajero con servicios como la zona de espera, cafetería, tiendas de recuerdos e información turística, entre otros.

La nueva terminal será estrenada el próximo día 29 por una de las principales navieras del sector de cruceros en España, Pullmantur, que ha habilitado VPS Terminal como puerto de embarque de su itinerario “Leyendas del Mediterráneo” a bordo del buque Empress. La operativa ofrecerá embarques semanales los sábados, y pondrá al alcance de los viajeros un crucero de 8 días por el Mediterráneo con embarque y desembarque en nuestra ciudad.

VLC Ciudad / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barberá agracede el desembarco de VPS en el Puerto de Valencia “en estos momentos difíciles”"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.