14 de mayo de 2025
1 min read

El número de cruceristas en Valencia se desploma un 13,4% en el primer trimestre del año

El número de cruceristas disminuye un 13,4% en Valencia en el primer trimestre

El inicio del año ha mostrado un descenso significativo en el número de cruceristas que visitan Valencia. En el primer trimestre de 2024, la ciudad recibió a 65,608 viajeros a bordo de cruceros, mientras que en el mismo periodo de 2025 la cifra se redujo a 56,810, representando así una bajada de 8,978 personas, equivalente al 13,4%.

Concretamente, en marzo de 2024 se registraron 26,932 cruceristas, frente a los 26,479 del mismo mes en 2025, lo que significa una disminución de 453 personas, un 1,68% menos que el año anterior. En términos interanuales, desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, los cruceristas sumaron 815,577, mientras que entre el 1 de abril de 2024 y el 1 de marzo de 2025, el número descendió a 765,269, una baja de 50,308 personas, un 6,17% menos.

Pese a estos descensos, en el primer trimestre de 2025 las pernoctaciones y el número de viajeros superaron los niveles de 2023 con incrementos del 7,1% y 4,4% respectivamente, a pesar de las condiciones climáticas adversas y el impacto de la dana a principios de año. En general, la situación en la ciudad es mejor comparada con 2023, siendo el segundo mejor año en la historia.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, enfatiza la búsqueda de calidad sobre cantidad en el turismo, ya que los turistas de calidad incrementan las pernoctaciones en la ciudad. Ha destacado la mejora en la selección de turistas sin erosionar el sector, apostando por un turismo de calidad. Catalá también mencionó la reducción de las viviendas de uso turístico, habiéndose disminuido en 1,500 los apartamentos turísticos entre agosto de 2024 y febrero de 2025. Según la alcaldesa, la moratoria aplicada por el gobierno local está funcionando eficazmente para reducir estas viviendas.

Concluyendo, la alcaldesa Catalá reafirma que las medidas están dirigidas a fomentar un turismo de calidad que beneficie al sector. Además, se está trabajando en la reducción del impacto de los megacruceros en la ciudad.

Previous Story

Catalá critica la propuesta de la CHJ para encauzar La Saleta y la tilda de “parche”

Next Story

El Afortunado de 120 Millones en Lotería Podría Perderlo Todo si No Reclama en 36 Meses

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop