El número de visitantes extranjeros del Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia asciende al 53% durante el verano

Museo San Pío V– Desde junio de 2011, la afluencia de foráneos se ha incrementado de manera continuada en época estival

– Entre junio y agosto, 17.388 extranjeros han visitado el museo

El Museo de Bellas Artes San Pío V de Valencia acumula el 53’6% de visitantes extranjeros sobre el total de visitas durante la época estival, cifra que refleja la tendencia de crecimiento continuado iniciada en junio de 2011, feha en la que la cifra se situaba en el 39’7%.

 

Entre junio y agosto, han acudido al Museo 32.401 visitantes, de los que 17.388 son foráneos, cifra que supone el 53’6% de la afluencia al recinto. El mes con mayor afluencia de visitantes extranjeros fue agosto, con 7.456, cantidad que supone un incremento del 21% respecto al mes de agosto de 2012.

Así, 12.918 extranjeros acudieron al Museo durante el verano de 2011, cantidad que aumentó hasta los 15.019 visitantes el pasado año entre junio y agosto, mientras que en este curso, la cifra asciende a 17.388 visitantes.

Italianos, franceses, británicos, holandeses y estadounidenses son las nacionalidades con mayor presencia en la pinacoteca, que en el caso de los norteamericanos, ha recibido un 50% más de visitantes respecto al verano de 2012. En este sentido, el Museo San Pío V ha logrado atraer al público joven que visita la ciudad.

Sorolla, Goya, Velázquez y El Greco son los autores preferidos por los visitantes extranjeros, en cuyo orden de preferencias también se incluyen el Claustro del Patio del Embajador Vich o el Mausoleo de Joselito.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.