El Oceanogràfic alcanza en un tiempo récord la cifra de un millón de visitantes anuales

oceano_10406834_20190821185546El Oceanogràfic de Valencia alcanzó en un tiempo récord el millón de visitantes anual el pasado 11 de agosto, diez días antes que en 2018, año en que se registró otra marca histórica de 1,5 millones en todo el año.

El acuario valenciano ha logrado esta cifra pese a que no computa el día que hubo de cerrar las instalaciones por seguridad tras el incendio el pasado 9 de julio en la zona de Tiburones.

Así mismo, el pasado día 20 de agosto se consiguió el récord histórico de asistencia en un solo día en temporada de verano, con un total de 14.274 personas.

Crecen las visitas extranjeras

En lo que va de año, el Oceanogràfíc, que forma parte de la Ciutat de les Arts i les Ciències, y fue inaugurado en febrero de 2003, ya suma 21,5 millones de visitas, y ha experimentado el crecimiento en origen internacional con un 45 por ciento, encabezado por Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, si bien son Bélgica y Holanda los que continúan subiendo más notablemente.

El público español representa un 33 por ciento del total con mayoría de Madrid, Cataluña y Andalucía y un 22 por ciento el procedente de la Comunitat Valenciana.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.