El Oceanogràfic ofrece una conferencia sobre la conservación de las aguas profundas

El próximo martes, 25 de noviembre el biólogo marino Àlex Bartolí ofrecerá una charla en el Auditorio Mar Rojo

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ofrece el próximo martes, 25 de noviembre la conferencia “Aguas profundas: biodiversidad amenazada y propuestas de conservación” a cargo del biólogo marino Àlex Bartolí, especializado en el campo de la conservación de especies amenazadas como cetáceos, tortugas marinas y especialmente tiburones y rayas. La charla, de libre acceso previa inscripción, se iniciará a las 19:00 horas en el Auditorio Mar Rojo.

Durante su intervención, Àlex Bartolí abordará todos los aspectos que pueden hacer comprender las condiciones extremas de las aguas profundas, así como su gran biodiversidad y algunas de las adaptaciones que estos seres que las habitan han tenido que desarrollar para sobrevivir en esas condiciones de presión, frío, falta de luz y alimento.

aguas_profundas

Asimismo, presentará las principales amenazas de origen humano a las que tienen que enfrentarse estas especies y ecosistemas, y analizará el proceso de reforma de la ley europea de pesca en aguas profundas en el Atlántico nororiental y, en especial, los problemas que presenta la ley actual y las propuestas para mejorarla.

Esta actividad se enmarca en el contexto de las acciones que el Oceanogràfic lleva a cabo en colaboración de la Deepsea Conservation Coalition, formada por Ecologistas en Acción, Greenpeace, Oceana y WWF, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar estos lugares tan importantes para el equilibrio de los océanos, y fomentar cambios en nuestros comportamientos que contribuyan a este fin.

VLC Noticias | Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.