El Open Británico, cancelado

15634375115347
image-644079
El grande británico de golf se ha visto obligado a no celebrar su edición de 2020 debido a la crisis sanitaria y da las fechas para 2021. El resto de majors, reprogramados.
El Open Británico no se celebrará en 2020. Si bien la posibilidad llevaba días sonando con fuerza, fue este lunes cuando los organizadores han hecho pública la decisión debido al estado de alerta que vive el Reino Unido. “Se han explotado todas las vías para su celebración y ha sido imposible”, ha asegurado la organización. El torneo se debía disputar en el Royal St. George’s Golf Club del 16 al 19 de julio, la que era su 149ª edición, que ahora pasará a 2021, concretamente del 18 al 21 de julio del próximo año. La última ocasión en el que este evento nacido en 1860 se tuvo que cancelar fue por la Segunda Guerra Mundial.

Los organizadores han explicado la decisión: “Nuestra prioridad absoluta es proteger la salud y la seguridad de los aficionados, jugadores, oficiales, voluntarios y personal involucrado en el torneo. Nos preocupamos profundamente por este histórico Campeonato y hemos tomado esta decisión con gran pesar ”. También se han anunciado que todo tipo de entradas y paquetes que se hubieran adquirido para asistir como público para esta edición, se transfieren a 2021 o se devolverá el dinero. Un impacto importante, pero obligado, “ya que para un torneo así se necesitan una serie de colaboraciones de las autoridades, sevicios de emergencia… y no es el momento de pedir nada en una situación de alarma”, se ha explicado.

Una situación que ya se ha llevado por delante otros símbolos de la cultura británica como Wimbledon, la Oxford-Cambridge o el Grand National… De hecho, hasta el Primer Ministro Boris Johnson se encuentra ingresado por el Covid-19. Ahora le llega el turno a este torneo de relevancia mundial y conconexión con el deporte español por las tres victorias que logró Severiano Ballesteros.

Masters, US Open y PGA, reprogramados
Un anuncio que el golf mundial aprovechó para presentar su ‘plan B’, una temporada en la que ya no se disfrutará de este Open Británico, cancelado, pero que intentará salvar a los otros tres grandes del calendario, que se reprograman. El Masters de Augusta que debía jugarse este abril y había sido pospuesto, pasa a noviembre (del 12 al 15). El PGA, que se iba a celebrar del 14 al 17 de mayo, se lleva a agosto, del 6 al 9. El US Open (18-21 de junio, sus fechas originales), que aún se mantenía, también se traslada, a septiembre, en concreto del 17 al 20 de septiembre, la semana anterior a una Ryder Cup que aún sobrevive en su plan inicial, del 22 al 27 de ese mismo mes, también en EE UU.

Etiquetado en:
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.