El Orfeó Valencià une sus voces a los vientos de la Spanish Brass Metalls en gran concierto

El Orfeó Valencià Navarro Reverter cierra su temporada el sábado 21 de junio a las 19:30  horas en el Palau de la Música con el concierto titulado ‘Veus e vents d’estiu’, en el que  interpretarán piezas de Brahms, Elgar, Weill, Guinovart o Cardo, entre otros. Una vez más, el Orfeó Valencià contará con la colaboración del Quinteto de Metales ‘Spanish Brass Luur Metalls’.

El Orfeó Valencià Navarro Reverter vuelve a encontrarse sobre un escenario con los miembros del Quinteto de Metales ‘Spanish Brass Luur Metalls’. Va a ser este sábado 21 de junio para celebrar el concierto ‘Veus e vents d’estiu’, y servirá para poner un broche de oro a la temporada de conciertos de la agrupación vocal valenciana.

Josep Lluís Valldecabres será el encargado de la dirección, mientras que Jesús Debón acompañará desde el teclado cada una de las piezas que integran el programa del concierto. El público tendrá la ocasión de disfrutar de un variado programa en el que se ofrece una amplia selección de compositores de diversos estilos, que abarcan desde la severidad romántica de Johannes Brahms hasta la modernidad de Albert Guinovart, pasando por piezas de autores como Edward Elgar o Kurt Weill, entre otros.

Orfeon Navarro (INT)
image-121395
La Sala Iturbi del Palau de la Música será testigo de esta nueva actuación de la agrupación vocal valenciana, como ya lo hizo en la presente temporada, cuando el Orfeó Valencià cantó el pasado mes de noviembre el estreno en España de la ‘Misa a Buenos Aires’ del compositor argentino Martín Palmeri.

Por su parte, el Quinteto de Metales ‘Spanish Brass Luur Metalls’ hace un hueco en su apretada agenda internacional de conciertos para atender esta invitación a compartir escenario del Orfeó Valencià. Será una nueva ocasión para deleitarse con el enorme talento y virtuosismo de esta agrupación valenciana de metales, considerada una de las más prestigiosas del mundo en la actualidad.

Se trata de una cita auténticamente especial para los amantes del canto vocal, ya que en él se podrá disfrutar de la majestuosidad y solemnidad de obras como Begräbnisgesang (Canto fúnebre) op. 13 de Brahms, o la chispeante vitalidad de otras como la pieza de Edward Elgar ‘Lullaby’ extraída del ciclo From the Bavarian Highlands del compositor británico.

Tras esta actuación el Orfeó Valencià no descansará, ya que a continuación ofrecerá dos interpretaciones de la ‘Sinfonía nº 9’ de Beethoven en diversas localidades valencianas (L’Eliana y Benaguasil), antes de sumergirse de lleno en la preparación de la próxima temporada que tendrá nuevas y atractivas propuestas. En la presente temporada de conciertos, y además de las citas imprescindibles en su agenda como son la Ronda a la Verge y el Retaule de Nadal, el Orfeó Valencià ha cantado el ‘Réquiem’ de Fauré en la Catedral junto a la Orquesta de Valencia, así como el mencionado estreno en España de la ‘Misa a Buenos Aires’ de Palmeri junto a una selección de obras vocales de Fauré. También destacan los conciertos que ha ofrecido en Sagunto y en Llíria, así como el éxito alcanzado en el Auditori de Castelló con la ‘Sinfonía nº 9’ de Beethoven el pasado mes de noviembre, junto a la Orquesta del Conservatorio de Castellón.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.