El Pacto Local por la Innovación se consolida con 50 iniciativas

Beatriz Simón preside la tercera Comisión de Seguimiento | El órgano reúne a 21 representantes de la I+D+i valenciana

 

La concejal de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, ha presidido esta mañana la tercera Comisión de Seguimiento del “Pacto Local por la Innovación” de la ciudad de Valencia, que ha reunido a los representantes de los principales actores de la I+D+i valenciana.

3comisiónSeguimientoPactoLocal

La edil ha empezado su intervención dando la bienvenida a la Universidad Europea de Valencia, que se ha adherido recientemente al “Pacto Local por la Innovación”, tras lo que ha resaltado “la importancia de la colaboración público-privada para la correcta ejecución de los proyectos del Pacto”.

Durante la reunión, Simón ha mostrado su satisfacción al estar en marcha operativos ya todos los Grupos de Trabajo previstos con sus planes de trabajo correspondientes: “En total, ya tenemos contempladas más de 50 propuestas consensuadas para fomentar el ecosistema innovador en Valencia”, ha detallado.

Asimismo, Simón ha reconocido los avances que se han llevado a cabo desde que se celebró la  última Comisión de Seguimiento en el mes de febrero, como el “Portal VLC Business” o la aplicación municipal “APP Valencia” y ha informado que ya hay 21 miembros firmantes del “Pacto Local por la Innovación”, lo que a juicio de la edil es “una muestra de la capacidad que tiene el Ayuntamiento para impulsar iniciativas con la colaboración de todos y así sumar sinergias que repercutan en el beneficio de la ciudad”.

pactolocal

El “Pacto Local por la Innovación” es una iniciativa común de los principales agentes del sistema local de la I+D+i para hacer de la innovación el motor del desarrollo económico y social de Valencia. Dentro del Pacto se han establecido cuatro objetivos para diversificar los planes de acción y optimizar los recursos disponibles.

A esta reunión de seguimiento han asistido representantes de las principales entidades de la I+D+i de Valencia, como la Cámara de Comercio de Valencia, el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI), la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), la Conselleria de Industria, Turismo y Empleo, ESIC Valencia, Florida Universitaria, Parc Científic, Puerto de Valencia, la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV), la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI), la Universitat de València (UV), Florida Universitaria o la Universidad Cardenal Herrera CEU.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: José Sapena / Ayto. Valencia

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.