El Palau de la Música envolverá su recinto con jazz y música latina

El Palau de la Música de Valencia acogerá del 2 al 5 de julio el XIV Seminario Internacional de Jazz y Música Latina, organizado por el colectivo de músicos Sedajazz y que constituye un foro de encuentro donde se reunirán músicos de diversa procedencia y experiencia para disfrutar aprendiendo y compartiendo sabiduría, según ha comunicado el Palau.

 

El Palau albergará una nueva edición del Festival de Jazz en julio
image-16070

El Palau albergará una nueva edición del Festival de Jazz en julio

Con el lema de ‘Vivir la música intensamente’, se ofrecerán clases para todo tipo de instrumentos y distintas formaciones como ensembles, combos, big band, banda infantil y la nueva Sedajazz Symphonic Wind Ensemble, compuesta por una selección de 75 músicos provenientes de diferentes agrupaciones. Su primer concierto será el 7 de julio a las 21 horas e interpretarán un programa original del músico y compositor Jesus Santandreu titulado ‘Think of Jazz’, junto a arreglos de otros estándares del género.

Entre los profesores del seminario, figuran músicos como Perico Sambeat, Jesús Santandreu y Josvi Muñoz (madera), Chris Kase y Toni Belenguer (metal), Abe Rabade (piano), Zé Eduardo (contrabajo y bajo eléctrico), Joan Soler y Bertrand Kientz (guitarra), Marc Miralta y Felip Santandreu (batería) y David Gadea (world percussion).

Completan el claustro de docentes el director musical de Sedajazz, Francisco Blanco ‘Latino’, que impartirá ‘Iniciación al lenguaje del jazz’, Moi Bautista como responsable del taller de jazz para niños y, en el Vocal Meeting, los cantantes Thomas Acherman, Thais Morell, Celia Mur y Jannine Jhonson. Ese Vocal Meeting es otra de las novedades de esta edición y, en él, se abordarán distintas materias y actividades dirigidas a cantantes de estilos como el Jazz, Funk, Brasil, Soul, Pop o teatro musical.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "El Palau de la Música envolverá su recinto con jazz y música latina"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.