El Palau de la Música ultima la limpieza de los mil metros cuadrados de superficie  de su cúpula acristalada

La última limpieza se hizo en 2011

 0613 -Palau Música neteja vidriera (1)

El Palau de la Música de València está ultimando la limpieza de los 1.000 metros cuadrados de superficie de su cúpula acristalada, en un proceso que se está desarrollando desde mediados del pasado mes de mayo y que ha requerido el trabajo de ocho alpinistas y tres operarios. Se trata de una acción de mejora del edificio, que como ha explicado la presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, «era otra acción precisa que queríamos abordar, tras instalar y reformar el sistema de producción de climatización del edificio».

 

Tal y como ha expuesto Tello, «no se había hecho ninguna acción de limpieza desde 2011, la cúpula estaba muy sucia y era aconsejable este trabajo, para que volviera a lucir como corresponde un edificio del prestigio del Palau». Además, esta acción se suma al acondicionamiento tanto del mobiliario del vestíbulo de los naranjos como de las paredes de los pasillos que dan acceso al vestíbulo y a las salas Rodrigo, Lucrecia Bori y Martín i Soler.

 

La limpieza de la cúpula acristalada se ha efectuado tanto en el exterior como en el interior. En el exterior han participado ocho alpinistas que han limpiado  las tres primeras filas de cristales superiores, después tres operarios han trabajado con elevador sobre las siguientes tres filas, y por último, en las dos restantes con un andamio. El interior se ha hecho en dos fases, la primera con elevador las seis filas desde lo alto y las otras dos con andamio. El coste total de la intervención ha sido de 20.773,78 euros.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.