El Palau de les Arts abre ‘La Octava’, un nuevo espacio de restauración

El Palau de les Arts Reina Sofía ha abierto al público su segundo espacio de restauración, la Cafetería La Octava, que funcionará de manera independiente a su actividad regular.

La cafetería La Octava, con vistas a la ciudad de Valencia, tiene capacidad para unos cien comensales. Este espacio de restauración permitirá atender las necesidades del público de los espectáculos del Palau de les Arts, así como de las demás actividades abiertas al público que acoja el centro de artes valenciano. El horario de la nueva cafetería es de martes a sábado de 10.00 h a 19.00 h, domingos de 10.00 a 14.00 h y lunes cerrado por descanso. Los días de función o conciertos el horario se acoplará a las necesidades del Palau.

image-2165
De esta manera, el edificio queda abierto al público y los visitantes podrán acceder hasta la planta octava y disfrutar de las vistas panorámicas desde las terrazas.

Procedimiento de adjudicación

El centro de artes valenciano convocó a finales de 2011 un procedimiento con el objeto de contratar una empresa para la instalación, montaje y explotación de los emplazamientos destinados a tal efecto. Tanto la licitación como la adjudicación fue publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea, en el Boletín Oficial del Estado como en la Plataforma de Contratación de la Generalitat Valenciana. Dicha contratación se sometió al procedimiento de diálogo competitivo, tramitación ordinaria y adjudicación a la oferta económica más ventajosa.

De las cinco ofertas presentadas, la mesa de contratación propuso a la Comisión Ejecutiva de la Fundación Palau de les Arts Reina Sofía a la empresa PAL-ART Servicios Valencia, S.L.U. La adjudicataria realizará, a su costa y riesgo, toda la instalación y obra de acondicionamiento necesaria para la puesta en marcha de estos espacios que el Palau de les Arts cede para su explotación. Asimismo, dicha empresa deberá proveer la maquinaria, equipos, mobiliario, decoración y demás utensilios para la correcta ejecución del contrato.

Espacios de restauración

Además del Saló del Túria y la cafetería ubicada en la planta 8 del edificio queda por gestionar el Restaurante Los Toros. Este espacio, que ha albergado numerosos eventos empresariales, está dotado de dos alturas, que se corresponden con las plantas 11 y 12 del edificio de Calatrava. PAL-ART establecerá dos ambientes diferentes, una terraza ‘chill out’ en la zona de entrada y un restaurante en el nivel 12.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.