El Papa Francisco recibe mañana al arzobispo de Valencia en la visita ‘Ad límina’

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, junto a los obispos de la Provincia Eclesiástica Valentina, que abarca las diócesis de la Comunitat Valenciana y de las Islas Baleares, será recibido mañana, viernes, en audiencia por el papa Francisco en la Sala Clementina del Vaticano en el marco de la visita ‘Ad limina’ que realizan los titulares de las diócesis españolas estos días, según han informado fuentes del Arzobispado.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, oficiando ayer una eucaristía. Foto: AVAN

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, oficiando ayer una eucaristía. Foto: AVAN

La visita ‘Ad limina’ se lleva a cabo aproximadamente cada cinco años para que los obispos informen de la actividad pastoral de sus diócesis al Papa y a los diferentes dicasterios de la Santa Sede. Así, monseñor Osoro se reúne hoy, jueves, con la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, la Secretaría de Estado y el Pontificio Consejo para la Familia, según las mismas fuentes.

Igualmente, el próximo lunes, 3 de marzo, el Pontífice volverá a recibir a los obispos de todas las diócesis de España.

Para preparar la visita ‘Ad limina‘, el Arzobispado de Valencia elaboró un informe en el que refleja la estructura de la archidiócesis y las actividades principales que desarrollan sus distintos organismos y áreas pastorales. Esta documentación fue enviada a la Santa Sede hace varias semanas para que los distintos organismos de la Curia Romana, cuyos responsables mantienen reuniones estos días con el Arzobispo de Valencia, puedan disponer previamente de la información básica de la archidiócesis. Una vez finalizada la visita, el informe de la archidiócesis de Valencia quedará archivado en la Santa Sede.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.