BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Partido Popular y CIudadanos obligan al alcalde a solicitar un informe jurídico ante la negativa de Fuset a implantar la administración electrónica en el sector público local

El PP y Ciudadanos del Ayuntamiento de Valencia han unido fuerzas para exigir al Alcalde, Joan Ribó, que solicite informe detallado a la Asesoría Jurídica Municipal para garantizar la implantación de la Administración Electrónica (PIAE) en los Organismos Autónomos, entidades del sector público empresarial, Sociedades Mercantiles y Fundaciones, dada la reiterada negativa del concejal responsable, Pere Fuset, a dar contestación a las iniciativas que durante los dos últimos años han presentado ambas formaciones.

Tanto el Partido Popular como Ciudadanos han hecho referencia a los debates plenarios de octubre de 2016 y octubre de 2017 y a las mociones presentadas en la Comisión de Gobierno Interior de mayo de 2017, en los que se instaba a la implantación del sistema PIAE en entidades como la Fundación Deportiva Municipal, AUMSA, Palau de la Musica, INNDea Valencia, MercaValencia o la Fundación Turismo Valencia, por citar algunas de las más destacadas entidades públicas dependientes del Ayuntamiento que se verán detalladas en este informe.

La preocupación de ambas formaciones políticas deriva del hecho de que, de acuerdo con lo marcado por la Ley de Procedimiento Administrativo Común de 1 de octubre de 2015, el plazo para implantar la administración electrónica en los Organismos Autónomos finaliza el próximo 2 de octubre, sin que en estos 3 años se haya adelantado un paso al respecto y con el Sr. Fuset escudándose en los servicios jurídicos municipales de forma reiterada para no cumplir lo que la Ley marca de forma expresa en su Disposición Final séptima.

La complejidad técnica y administrativa que esta implantación conlleva es tal, que tanto Partido Popular como Ciudadanos afirman sin dudar que el Ayuntamiento de Valencia no llegará a tiempo de cumplir los requisitos exigidos por la Ley y culpabilizan a Fuset de falta de voluntad política dado que el Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos cuentan con excelentes profesionales muy capaces para llevar a buen puerto la implantación de la Administración Electrónica en tiempo y forma.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.