Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola colaborarán en la lucha contra el intrusismo en el alquiler turístico

WhatsApp_Image_2018-08-01_at_12.44.59El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han firmado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones contra el intrusismo y la competencia desleal en el alojamiento turístico.

Colomer y Martínez han rubricado también el convenio de promoción del producto cinematográfico, según el cual, Turisme Comunitat Valenciana aporta 100.000 euros a la promoción nacional e internacional de la nueva oferta turística de Peñíscola, que vincula la historia cinematográfica de la ciudad con su gastronomía.

Acuerdo contra el intrusismo en el alojamiento turístico

Según el acuerdo contra el intrusismo, la Policía Local será la encargada de recabar información sobre las viviendas turísticas de la localidad y, en este sentido, se recopilarán datos como la identificación del propietario, características del alojamiento, los canales y periodos de comercialización, etc.

Los agentes comprobarán también que el alojamiento dispone de número de registro como vivienda de uso turístico y que se exhibe, tanto en su publicidad como en el interior del apartamento.

Toda la información se remitirá al Servicio Territorial de Turismo de Castellón que se encargará de iniciar las actuaciones administrativas que puedan ser necesarias.

El Servicio Territorial, además, impartirá sesiones informativas sobre normativa turística a los efectivos de Policia Local.

Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Peñíscola constituirán una comisión de seguimiento que evaluará el trabajo conjunto y establecerá las fechas y zonas objeto de las campañas de inspección.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha agradecido al alcalde la apuesta por esta lucha contra la competencia desleal, que según ha resaltado es, en definitiva, una apuesta por la calidad.

Para Colomer, este acuerdo supone compartir información pero también formación. “El municipio es la primera trinchera de defensa del turismo de calidad y la Administración local debe estar informada y formada para garantizar la mejor experiencia al turista” ha añadido el secretario autonómico.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, ha destacado la estrecha colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y ha asegurado que este acuerdo supondrá optimizar recursos públicos para ser más competitivos.

Oropesa anuncia su disposición a colaborar

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, también ha visitado Oropesa para comprobar las nuevas infraestructura de mejora de las playas. En este municipio se han invertido 75.000 euros en la instalación de tres nuevas casetas vestidor, juegos infantiles ambientados en la fauna marina, una zona de baño con sombra y pasarelas.

El alcalde de Oropesa, Rafael Albert ha acompañado al secretario en su visita y ha anunciado su compromiso para firmar el acuerdo según el cual también la Policia Local de Oropesa ayudará a la Inspección Turística en la lucha contra el alquiler turístico ilegal.

68.573 viviendas regularizadas en 2018

El refuerzo de la inspección turística ha permitido aflorar 12.621 apartamentos de alquiler turístico en toda la Comunitat Valenciana en lo que llevamos de 2018. De este modo, el registro de viviendas turísticas de Turisme Comunitat Valenciana dispone de un total de 68.573 viviendas regladas, según datos a 30 de julio de 2018. En la provincia de Castellón, 14.033 apartamentos están dados de alta en el registro turístico.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.