BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El patinete en entredicho popular

 domingo rojoDomingo Rojo

Diputado Agermanat en Corts Valencianes

Presidente Agrupación Olivereta de Contigo (CSD)

Acción, reacción. Vivimos en un país en el que se acostumbra a actuar y tomar medidas a base de estímulos. Y, generalmente, estos inputs suelen ser siempre negativos. El tratamiento que está recibiendo el nuevo Vehículo de Movilidad Personal (VMP), popularmente conocido como patinete,  no se escapa de esta premisa. El debate está más vivo que nunca, las medidas tienen que tomarse de la forma más rauda posible, y siempre buscando el interés general de la ciudadanía.

Es inadmisible que a día de hoy todavía no exista una normativa que regule el funcionamiento de estos nuevos medios de transporte que han irrumpido con tanta virulencia en el panorama nacional. Estoy completamente a favor de la movilidad, pero no a cualquier precio. El Ayuntamiento de Valencia está actuando a rebufo de los acontecimientos, poniendo parches ante los imprevistos y demostrando con cada uno de sus actos que está siendo sobrepasado por la situación.

El patinete vive en su limbo particular. No está definido el espacio por el que puede circular, la obligatoriedad o no de llevar casco, la velocidad máxima a la que puede circular, la edad mínima para poder conducirlos, la necesidad o no de sacarse un permiso de conducción o de tener contratado un seguro de accidentes. Todo lo que rodea a este nuevo transporte es una incógnita que, o se despeja pronto, o solo va a dar lugar a problemas cada vez más importantes.

Reitero mi apoyo a la movilidad y, en particular, a los VMP. Pero lo que jamás podré sustentar es la escasa y confusa normativa que existe al respecto, por no decir: inexistente. Hay que poner solución al caos que representa la anarquía con la que pueden actuar este tipo de vehículos ya que este libertinaje genera problemas para gran parte de la sociedad.

Creo que ahora es el Ayuntamiento de Valencia quien debe de tomar la palabra y llevar a cabo medidas al respecto. La Dirección General de Tráfico aboga por regular el VMP, en la reforma de la Ley de Seguridad Vial. Hay que sumar fuerzas para garantizar la seguridad tanto usuarios como peatones y, de una vez por todas, generar una normativa que ampare a todos los ciudadanos.

 

 

 

 

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.