El Patronato Costa Blanca renueva su compromiso con el Festival de Cine de l’Alfàs del Pi

La Diputación de Alicante se ha convertido en el principal patrocinador de este importante evento cultural, al que apoya desde sus inicios   

070119 R.P. festival de cine alfas del pi

  • La cita, que alcanza su 31 edición, se celebrará del 5 al 14 de julio en diversos escenarios de la localidad
  • El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el alcalde de la localidad, Vicente Arques, presentan todos los detalles de este acontecimiento cinematográfico

01-07-19.- Firme en su compromiso por fomentar y difundir la cultura, la Diputación de Alicante se vuelca un año más en la organización y promoción del Festival de Cine de l’Alfàs del Pi. El presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez, y el alcalde de la localidad, Vicente Arques, han presentado esta mañana todos los detalles de este evento, que cuenta con una aportación provincial de 35.000 euros.

Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la puesta en valor de aquellos acontecimientos destacados que tenemos en nuestra provincia y, desde luego, este certamen, considerado como uno de los más relevantes de la Comunitat, nos permite enriquecer la oferta turística que atesoran nuestros municipios y brindar al visitante una serie de experiencias únicas que van más allá de productos tradicionales como el sol y playa o el interior”, ha señalado el presidente.

El Festival de Cine de l’Alfàs del Pi, que este año celebra su 31 edición, tendrá lugar del 5 al 14 de julio en diversos escenarios del municipio y, como es habitual, reunirá a las figuras más destacadas del panorama cinematográfico nacional.

En este sentido, Vicente Arques ha agradecido el “importante” respaldo de la Diputación de Alicante a este evento y ha señalado que “entre los aspectos más relevantes de esta edición se encuentra la proyección del largometraje Roma en el Cine Roma de la localidad, coincidiendo con el cuarenta aniversario de esta sala, y el estreno en exclusiva de Utøya el miércoles 10 de julio, doce días antes de que se presente en cartelera”.

La realización del habitual ‘Ciclo de Cine Junto al Mar’, la decoración y el alquiler de los equipos de iluminación y sonido para la gala inaugural, el diseño e impresión del material promocional o la contratación de diversas películas para su proyección son algunas de las acciones que se llevarán a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Alicante, que se remonta a los inicios del Festival.

El acto ha contado también con la intervención del conocido presentador, monologuista, actor y escritor Luis Larrodera, quien se estrena este año como director del certamen. “La gala inaugural, en la que se realizará un emotivo homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, tendrá lugar el próximo sábado 6 de julio a las 22:30 horas en la Casa de Cultura del municipio y estará presentada por el actor y humorista Álex O’Dogherty”, ha recordado.

Finalmente, Larrodera ha anunciado que este año los actores Roberto Álamo y Leticia Dolera serán reconocidos con el Faro de Plata y que, además, se incrementa la presencia del festival en la calle con proyecciones, bailes, magia y humor, entre otras actividades.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.