El ‘pequeño Nicolás’ se acogió a su derecho a “no declarar” ante el juez en su cita a los juzgados

(Madrid/Agencias) El joven Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como ‘el pequeño Nicolás’, se ha negado a declarar este viernes ante el juez Arturo Zamarriego y ya ha salido de los juzgados sin que se le haya impuesto ninguna medida cautelar.

El ' class=
image-157749

El ‘pequeño Nicolás’ en un acto público.

Su declaración apenas ha durado diez minutos y a su entrada ha sido cacheado con un detector de metales para evitar que me diera algún tipo de grabadoras. A su salida de los juzgados ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque faltaba una documentación en la causa.

El ‘pequeño Nicolás’ llegó a pie y sonriente a las nueve de la mañana al edificio de la sede judicial, acompañado de su abogado, Víctor Sunkel. Llegaba como imputado ante el titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, que investiga si cometió delitos de estafa y de falsedad documental.

El magistrado había dispuesto especiales medidas de seguridad, de manera que, además de no dejarse entrar a los periodistas al pasillo donde está el juzgado número 2, se colocó una especie de cortina de protección.

El ‘pequeño Nicolás’ fue detenido el pasado 14 de octubre por la Policía Nacional, que le acusa de hacerse pasar por miembro del CNI y de colaborador del Gobierno y tras estafar a un empresario que le entregó 25.000 euros, según informó tras su arresto la Policía. La juez le dejó en libertad con cargos.

Con posterioridad, el centro de espionaje se querelló por injurias contra este estudiante de 20 años de edad y aseguró que nunca había sido colaborador suyo, tras sus declaraciones en varios medios de comunicación en los que aseguró haber trabajado para los servicios de inteligencia españoles.

El juez Zamarriego ha citado al conocido joven para que declare nuevamente por las acusaciones que se le hacen y después de que se conociese el sumario que se ha instruido al respecto, en la que se detalla que el imputado pedía comisiones por informes que él mismo falsificaba.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.