banner-728x90 (1)

El Perelló calienta motores para la Feria del Tomate con patés vegetales, quesos manchegos, vinos y mistelas

 

fotonoticia_20180529190114_800VALÈNCIA, La localidad valenciana de El Perelló se prepara para la VII Feria Gastronómica del Tomate que reunirá este fin de semana expositores como los patés vegetales de Vegadénia, galardonado como mejor producto artesano de la Comunitat Valenciana; el queso manchego Ojos del Guadiana, 12 veces premiado en 2017 y reconocido como el mejor de Castilla-La Mancha, y los vinos y mistelas de Bodegas Xaló, entre otras propuestas.

Catas, demostraciones, talleres y otras actividades llenarán un año más el recinto ferial entre la vía Sucronense y las calles Escuelas, Menorca y Castelló, destaca el Ayuntamiento de El Perelló en un comunicado.

Como novedades, esta edición de la Feria del Tomate estrena los talleres de cocina organizados por la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y una actuación inédita de ‘tabal i dolçaina’ a cargo de la colla El Portet de El Perelló, para la mañana del domingo, 3 de junio.

Otro ingrediente principal de la Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló es la presencia de oliveros, vitivinicultores, cerveceros, restaurantes, carnicerías y pastelerías. Este año repiten grandes referentes gastronómicos como la cooperativa Campoenguera, Dulces La Cartuja y el licor artesanal Quemaíto.

Como cada edición, destaca la presencia de los expositores locales, con especial protagonismo de la cooperativa Unión Protectora de El Perelló, que volverá a ofrecer todas sus variedades de tomate, cultivadas mediante técnicas de producción tradicionales en los arenales del municipio.

El certamen volverá a acoger las conferencias y demostraciones gastronómicas de la Facultad de Ciencias Gastronómicas de la Universitat de València. Desde la organización destacan el éxito de esta iniciativa y la evolución global del foro gastronómico, tanto en número de visitantes como de expositores.

La feria también contará con representantes del resto de España, a quienes acompañará el mercado artesanal valenciano con sus stands de productos típicos manufacturados. Sin olvidar a los más pequeños, que se divertirán con los talleres de cocina en familia promovidos por la Escuela de Hostelería de la Fundación Cruzcampo y por la Facultad de Ciencias Gastronómicas.

JORNADAS GASTRONÓMICAS Y ‘DE PINCHO EN COPA’

Paralelamente, El Perelló celebrará las Jornadas Gastronómicas del Tomate de El Perelló, que también cumplen siete ediciones. Siete restaurantes perelloneros ofrecerán del 1 al 17 de junio menús innovadores elaborados con tomate local: Casa Chiva, Náutico, Casa Jerónimo, The Corner, Sotavent, Pavoni y Tu Bocata. Los menús serán de dos entrantes, plato principal y postre por 24 euros.

Como colofón, la nueva iniciativa gastronómica ‘De pincho en copa’ llenará El Perelló de los pinchos sabrosos y copas los viernes y sábados entre el 8 y el 23 de junio. Por solo dos euros, un total de 13 comercios y restaurantes ofrecerán sus propuestas con tomate cultivado en la zona.

La inauguración del certamen tendrá lugar a las siete de la tarde del viernes, 1 de junio, y la primera jornada estará abierta hasta las 23 horas. El sábado, la feria estará abierta de 10 a 15 horas y de 17 a 23 horas, y cerrará dos horas antes el domingo.

Durante la celebración de la feria y las jornadas gastronómicas, habrá zonas de aparcamiento no vigilado junto al camping San Pascual, en la carretera CV-500.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.