BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El Perellonet inicia las fiestas a la Virgen del Carmen con la presentación de la reina, damas y clavarios

Los actos festivos en honor a la Virgen del Carmen, Patrona de la Pedanía de El Perellonet de Valencia, comenzarán el próximo  jueves 11 de julio con la presentación de la Reina de las Fiestas, Andrea Noguera, y sus damas de honor, Mireia Belenguer, Helena Castro, Lucia Ganio e Irene Fontestad,

Además, también se presentará el grupo de clavarios y clavariesas, que forman unas 50 personas de la pedania, y se desarrollarán hasta el 19 de julio, con besamanos a la advocación en su ermita.

Ermita de la Virgen del Carmen en la pedania de El Perellonet/ermitas valencianas
image-63176

Ermita de la Virgen del Carmen en la pedania de El Perellonet/ermitas valencianas

Durante la semana de fiestas, los vecinos y visitantes de El  Perellonet, podrán disfrutar de juegos infantiles, actuaciones, procesiones, “mascletaes” y fuegos artificiales, entre otras actividades, muchas de las cuales, se realizarán con el apoyo de la Concejalía de Pedanías del Ayuntamiento de Valencia.

Los juegos de agua, o más bien la guerra del agua, tendrá lugar en la tarde del viernes como preludio de la noche de las paellas mientras en la mañana del sábado tendrá lugar el concurso de castillos de arena y a la noche cena popular mientras el domingo seguirán siendo protagonistas los más pequeños.

Dos procesiones y espectáculo de variedades que paga el ayuntamiento

El martes 16 de julio, a las seis de la mañana, será la procesión marinera a la Virgen del Carmen. Mientras, que a las 11 se realizará la misa de honor de la patrona y a las 14 horas habrá ‘  mascletà’

Por la noche, sobre las 20 horas, habrá una procesión en honor a la Virgen del Carmen y, posteriormente, se disparará un castillo de fuegos artificiales. El acto continuará con una cena popular y un espectáculo de variedades, que patrocina el ayuntamiento.

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha afirmado que “el ayuntamiento continuará apoyando y promocionando un patrimonio tan importante, como son las fiestas y tradiciones de las pedanías. Estas celebraciones contribuyen a recuperar la historia y las tradiciones de las pedanías, además de fomentar la convivencia entre los vecinos”, ha concluido.

VLC Ciudad/P.Varea

Fuente: Área de Pedanías/Libro de Fiestas de El Perellonet

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.