El periodismo toma las tablas en el Teatre Talía con el estreno de ‘Última edición’

El mundo periodístico y sus vicisitudes toman el escenario del Talía, del 9 al 26 de enero, con el estreno de ‘Última edición’, “un ‘thriller’ en tono de comedia realista”, según su director Gabriel Olivares, coautor del texto teatral junto a Eduardo Galán.

Con un reparto encabezado por la cantante y actriz Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruíz y Javier Martín componen el cuarteto actoral en una obra producida por Txalo Producciones, Olympia Metropolitana y Secuencia 3.

Última edicion
image-120352
En la presentación a los medios Olivares recalcó que “la historia habla sobre la prensa y representa a los periodistas y habla mucho de la España que vivimos ahora, precisamente trata un tema de corrupción”.

Refiriéndose a la trama y su construcción Olivares indica que “tanto Eduardo (Galán) como yo tomamos como referencia la película ‘Eva al desnudo’ y algunas series que tratan sobre el mundo del periodismo. Le hemos dado un ritmo muy de película. Es una función muy peculiar en la forma, es como si vieras una película, tiene unas 50 escenas y por lo tanto el ritmo es muy cinematográfico”.

Para Natalia Dicenta es una experiencia extraordinaria, “interpreto a una directora de periódico con más de 20 años de experiencia en el mundo de la prensa. Es la parte femenina que, ojalá estuviera en el mundo real en los grandes periódicos del el país, practica y sostiene aquel periodismo de lápiz y libreta que se enfrenta con este nuevo periodismo que llega con las nuevas tecnologías en la figura joven del personaje de Ana (Ruíz)”.

‘Última edición’ narra la situación que vive el periódico Universal frente al descenso de lectores, la caída publicitaria, la pronto aplicación de un ERE y la irrupción en escena de dos hechos: la construcción de una ciudad oceanográfica en la Sierra de Gredos que representa un pelotazo urbanístico y político, y la llega de una nueva redactora que desea modernizar las líneas del medio.

Ya estrenada en San Sebastián y Vigo la obra llega a Valencia con 20 representaciones y un notable éxito de crítica y público.

El Péndulo de VLCNoticias

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.