El personal de los Consorcios Hospitalarios de Valencia y Castellón se integrarán en la plantilla de la Conselleria de Sanidad como personal estatutario

El personal de los Consorcios Hospitalarios de Valencia y Castellón se integrarán en la plantilla de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública como personal estatutario, según ha afirmado la consellera, Ana Barceló. Ambos Consorcios están adscritos a la Conselleria, y en ellos se prestan servicios tanto personal de naturaleza estatutaria, funcionarial como laboral.

La Conselleria de Sanidad, con el objetivo de desarrollar una gestión de los recursos humanos más adecuada y eficaz, ha decidido establecer un procedimiento para la integración directa, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario, en la categoría y titulación equivalente, de quienes prestan servicios en tales Consorcios con la condición de funcionario de carrera o en virtud de contrato laboral fijo.

Desde Sanidad también se quiere evitar la heterogeneidad de las relaciones de empleo, siendo preponderante la relación de naturaleza estatutaria del personal en las instituciones sanitarias de la Conselleria.

Asimismo, se procederá a la integración directa con carácter obligatorio, tanto del personal funcionario interino como del personal laboral temporal de los referidos Consorcios Hospitalarios, en la condición de personal estatutario temporal, en la categoría, titulación y modalidad que corresponda.

Barceló ha señalado que, de este modo, “se consigue la equiparación de derechos y la equidad entre todo el personal de la red pública sanitaria”.

El procedimiento de integración en la condición de personal estatutario se desarrollará con la consiguiente negociación sindical y mediante Decreto del Consell, que regulará los requisitos, las condiciones generales y los efectos de la estatutarización.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.