El Pinar se llena de música y actividades infantiles desde mañana hasta el domingo con el festival Arrankapins

ARRANKAPINS-WEBLa oferta gastronómica de la Zona Food Trucks y los tenderetes de la Zona Market complementarán los conciertos, que abrirán por la tarde The SaltitoS

 

El Parque del Pinar acoge a partir de mañana y hasta el domingo la segunda edición de Arrankapins, un festival diseñado para todos los públicos que incluye música en directo, talleres, circo, cuentacuentos y mercado solidario. El certamen ofrecerá actividades durante todo el día y hasta bien entrada la madrugada en el paraje del Grao de Castellón con el acceso gratuito. La cita está organizada por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura, y El Caimán Producciones con la colaboración del festival Rototom Sunsplash.
Excepto la de mañana viernes, las otras jornadas habrá sesión matinal, pensada especialmente para ser disfrutada en familia, con inicio a las 11.00. Por la tarde, el espectáculo comienza a las 20 con The SaltitoS, cuarteto valenciano que mezcla el rock de los setenta con el fronterizo. Le seguirán Ruth Baker Band (21.30 horas), una de las pocas bandas castellonenses que ha pasado por el FIB y que desplegará su mezcla de rock clásico y hard; y Julián Maeso (23 horas), un virtuoso del Hammond a la hora de fabricar temas de blues rock, con toques funky y soul. Cerrará la jornada inaugural el surf de los veteranos Los Coronas, desde las 00.30 horas hasta las dos de la madrugada.
El sábado habrá doble sesión, con la mañana destinada a los más pequeños. La actividad arrancará a las 11.00, con una sesión que incluirá un taller de circo infantil para niños y niñas de entre 3 y 12 años destinado a mejorar la coordinación, a la vez que se aprenden técnicas de malabares, acrobacias y equilibrios. Será posible también escuchar cuentos de África en boca de Boniface Ofogo (12.30 horas), y habrá un concierto muy especial a cargo de Marcel el Marciano (13:30 horas), llegado de un planeta lejano a la Tierra y con intenciones de quedarse entre nosotros con sus canciones tarareables que invitan a bailar.
Por la tarde los conciertos comenzarán a las 20.00 horas, con señal de identidad valenciana. Será el turno de Miquel Gil, cofundador de los seminales Al Tall, representantes de la canción de autor con raíces mediterráneas; Bandidos (21.30), elegante grupo castellonense de rocksteady y ska; Assekrem y su mezcla de géneros (ska combinado con rumba y rock), a las 23, y los alcoyanos El Diluvio (00:30), que parten de la tradición popular y añaden cumbia y reggae a su música.
La jornada del domingo será el día de las familias. Desde el mediodía actuarán los circenses The Troupers y, a las 13.30 The Ramonet con versiones de Ramones adaptadas al público infantil y juvenil. Por la tarde subirán al escenario Microguagua (18.30 horas) y el trío local Try, en una sesión que comenzará a las 19.30. Para completar el programa infantil, en el Espacio Familias Bufanúvols se podrá disfrutar con los juegos comunitarios.

 

Arrankapins también contará con una numerosa oferta gastronómica para matar el gusanillo entre actuación y actuación en la Zona Food Trucks, donde se podrán disfrutar sabores y platos de siete procedencias diversas, también con oferta para el público vegetariano. Y en la Zona Market se podrán adquirir productos de artesanía, discos, objetos infantiles además de visitar los puestos solidarios.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.